Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta

Los viajes son mucho más que experiencias y fotografías para recordar, son lecciones de vida que jamás olvidas. Cada destino te da la oportunidad de aprender y adaptarte al entorno y a sus circunstancias, hasta que llega el punto en el que por fin puedes comprender el concepto de turista y viajero, y lo logras aplicar en algo tan importante como empacar.

Lee también: Lo que hay detrás –y NADIE te cuenta– de la increíble foto de Machu Picchu

La maleta es el primer paso de cada aventura, en ésta llevarás lo necesario para disfrutar al máximo los recorridos y mantenerte cómodo. Sin embargo, y tal como nos pasó en Perú –durante nuestro viaje con LATAM– hay cosas que ni siquiera te pasarán por la cabeza. Perú es un destino bellísimo, pero llega a ser un poco complicado por todas las caminatas y los lugares recónditos que se visitan. Por lo que es indispensable llevar lo siguiente de la lista, para que nada –ni una ampolla, mosquitos, lluvia o dolor de cabeza– te detenga de admirar sus más grandes maravillas. ¡Toma nota!

 

Elige una mochila de campismo

Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta - maleta-peru-3

Una de las mejores recomendaciones que te daremos es invertir en una mochila de campismo. El entorno terroso de las atracciones más populares de Perú no son una buena idea para una sofisticada maleta de carrito. Evitarás carga innecesaria y será mucho más cómodo llevarla en la espalda. Estas mochilas están especialmente diseñadas para ello.

 

Lee también: Top 10: Los mejores destinos para viajar solo

 

Necesitas calzado cómodo

Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta - maleta-peru-6

Sonará como un cliché, pero cuando casi estés escalando en Machu Picchu y se te ocurra correr al tres con 2 maletas y una mochila entenderás que tomaste la mejor decisión. Los tenis cómodos de suela gruesa son un BÁSICO. Si cuentas con botas para trekking muchísimo mejor.

 

No olvides el repelente

Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta - maleta-peru-5

El territorio físico de Perú es muy distinto entre sí,  tiene costa (o desierto costero), sierra y selva en la región amazónica. Por lo que podrás encontrar una gran variedad de insectos de todo tipo y no será tan fácil escapar de ellos. El repelente ecológico es la solución ¡Que no se te olvide por nada del mundo!

 

Lee también: 8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu

 

Mete un impermeable

Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta - maleta-peru-7

Perú es mágico y sin importar que esté el sol o llueva intensamente el paisaje es increíble. En ocasiones y en lugares como Machu Picchu, la lluvia podría sorprenderte. Sin embargo, no será motivo de irte de allí, al contrario vale la pena admirar esa belleza natural con gotas de lluvia. Así que agrega un impermeable a tu equipaje para evitar un resfriado en pleno viaje.

 

Medicamentos, agua o remedios para prevenir el mal de altura

Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta - maleta-peru-8

Nunca digas «a mí no me va a pasar». El mal de altura es algo tan común que si de pronto estás retrasado para la salida del tren de Cusco y corres podrías sentirte fatal. Entonces, nunca está de más tener lo necesario para aliviar el malestar.

 

Lee también: Una playlist para conocer a fondo la chicha peruana

 

Lleva prendas de vestir cómodas

Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta - maleta-peru

Playeras, leggings y sudaderas sean bienvenidas. El glamour en este tipo de viajes es totalmente innecesario, sobre todo con la cantidad de prendas bellas –como ponchos tejidos– que puedes encontrar en todas partes. Subirás muchos escalones, de pronto querrás sentarte en el piso y hasta podrías montar a caballo o convivir con las llamas y no querrás que la ropa de incomode o te cause rosaduras en la piel solo por conseguir una foto bonita.

 

El bloqueador solar es más que NECESARIO

Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta - maleta-peru-4

Esté el sol en su punto o esté nublado, este destino tiene un nivel muy alto de radiación ultravioleta. Nuestro mejor consejo es empacar suficiente bloqueador solar con un gran número de FPS y aplicarlo cada 2-3 horas. Eso sí, no olvides ponerte en las orejas.

 

Lee también: Los 6 spas más exclusivos de Perú

 

Gorra o sombrero para protegerte

Si viajas a Perú, esto es lo que DEBES empacar en tu maleta - maleta-peru-10

Así como el bloqueador solar es importante, ayúdate con una gorra o un sombrero. Tu piel lo agradecerá muchísimo, principalmente si tu itinerario incluye tours desde las primeras horas del día.  Recuerda que es mejor prevenir, que lamentar.