8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu

Perú es un lugar lleno de paisajes y reservas naturales dignas de ver. Las altas cumbres de los Andes son algo de los más significativo. Machu Picchu es el destino por regla para visitar si vas a esta país de vacaciones. También existen lugares que no son tan conocidos pero igual de impresionantes y bonitos.

También lee: 12 impresionantes lugares abandonados para tomar fotos

Desde lagos hasta pueblos encantadores es lo que ofrece Perú para sus visitantes. Hay miles de cosas que conocer en este lugar solo es cuestión de saber cuales para organizar un recorrido. La biodiversidad que se puede encontrar es única de este país, así que más vale la pena conocerla. Si planeas un viaje pronto, nosotros te decimos 8 lugares aparte de Machu Picchu que puedes conocer en Perú.

 

Valle Sagrado de los Incas

8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu - valle-sagrado-de-los-incas-peru-1024x694

Este lugar parece que fue hecho por los mismo dioses. Varios ríos descienden por quebradas haciendo un paisaje único. El laberinto de Qenko tiene varios canales de zigzag en los cuales se cree que se adoraba al sol y a la tierra.

 

Cusco

8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu - cusco-1024x694

Es la ciudad más bonita y famosa del país. Su arquitectura es lo que más destaca de este lugar. Debes visitar la Plaza de Armas así como la Iglesia de la Compañía. Te recomendamos reservar varios días para esta ciudad, no te defraudará.

También lee: 7 destinos para amantes de la música

Arequipa

8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu - arequipa-1024x694

Es otra ciudad que la arquitectura es su principal atractivo. Cuenta con restaurantes para probar la gastronomía de Perú así como bares clásico. La calla de San Francisco es la más popular por aún tener lugares que en los años 50’s eran la sensación.

 

Islas Ballestas 

8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu - islas-ballestas-1024x694

En este lugar se puede apreciar la gran biodiversidad con la que cuenta Perú. Se necesita hacer un paseo en bote para poder llegar. Se pueden ver cientos de aves así como lobos marinos en las rocas. También se les conoce como «Las Pequeñas Galápagos».

También lee: Muestra tus mejores pasos en «La Ruta de la Salsa»

Laguna de Huacachina

8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu - laguna-de-huacachina-1024x694

Esta laguna es un oasis en medio del Perú. Su agua es color verde esmeralda y solo verlo te hace sentir tranquilo. Esta rodeada de palmeras y eucaliptos los cuales dan sombra a esta lugar. Es perfecto para poder apreciar la belleza natural del país.

 

Líneas de Nazca

8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu - lineas-de-nazca-1024x694

Estas líneas fueron formadas por miembros de la cultura nazca. Son trazos que van desde figuras simples hasta algunas más complejas. Para verlas bien se necesita una avioneta y un excelente guía. Así que el recorrido no es nada barato pero vale la pena el gasto.

También lee: Este hotel en Dubai tendrá una jungla dentro

Puerto Maldonado

8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu - puerto-maldonado-1024x694

Conocer la selva peruana es la mejor manera para desconectarte del mundo. Para poder llegar se necesita pasar por Puerto Maldonado. Es un pueblo muy pintoresco al sureste del Perú. Si te gustan los animales salvajes, aquí podrás apreciar bastante flora y fauna.

 

Sacsayhuaman

8 lugares para visitar en Perú además de Machu Picchu - fortaleza-peru-1024x694

Estas ruinas son una fortaleza ceremonial que construyeron los incas. El 24 de junio, en el solsticio de invierno, se escenifica un ritual al sol en este lugar. Vale la pena visitarlo y ver algo distinto a lo que es Machu Picchu.