¿Cuántas veces no has escuchado –probablemente de tu padres– la frase “no se te vaya a caer” o “cuidado con los líquidos cerca de la computadora”. Todos hemos sufrido un microinfarto cuando tu taza de café o una botella de agua (en el mejor de los casos) están a punto de caer encima del teclado de tu laptop y por suerte logras salvarla.
Lee también: ¿De verdad funciona poner tu celular mojado en arroz?
Sin embargo, cuando tu reacción no ha sido tan veloz, entonces es necesario llevar a cabo un procedimiento de emergencia, para salvarla de daños mayores. Esto es lo que debes de saber cuando sea el caso.
Desconéctala inmediatamente y apágala lo más pronto posible
Asegúrate de que no esté conectada a ninguna toma de corriente u otros dispositivos que pudiera dañar. A partir de ese momento deberás guardar archivos y apagarla inmediatamente.
Guarda cualquier archivo o documento en el que estés trabajando
Si tu laptop no tiene reparación, en el mejor de los casos podrán rescatar la tarjeta madre dónde se encuentra toda tu información. Por lo que es mejor asegurar cualquier archivo para tener un back-up.
Lee también: Moment: la app que te hará despegarte de tu iPhone
Ten en cuenta qué tipo de líquido derramaste
El agua es el mejor escenario. Si fue jugo, soda o algo dulce, necesita reparación YA. Si lo que derramaste es un licuado ¡cuidado! es hora de correr al centro de reparación y despedirte de tu preciada laptop.
¿El centro de reparación está abierto o es de noche?
Si está abierto, llévala en el momento. Si no, trata de secar la mayor cantidad de líquido con toallas de papel, un pequeño cepillo y déjala abierta boca abajo.
Lee también: Features que no sabías que existen en Spotify
No intentes abrirla o repararla tu mismo
Nada como la ayuda de un profesional. Ellos utilizan sustancias y artefactos que ayudan a secar de manera correcta las piezas. Además de que salvan lo necesario, sin la ayuda de un secador de pelo. ¡No entres en pánico!
Ponla boca abajo
Ábrela y ponla de modo triangular para que todo el líquido salga. De esta forma no se asentará o causará más daños.
Lee también: Penna Elretron: el teclado que convertirá tus dispositivos a retro
Revisa el nombre y el modelo de tu laptop y asegúrate de llevarla a reparar lo más pronto posible.
Será lo primero que te pregunten para cotizar la reparación. Además de que con esto sabrán si es fácil o no repararla y las piezas que se pueden dañar.
Como consejo de vida: asegúrala.
En la actualidad existen varios tipos de seguros para tus gadgets. Así que checa el que más te convenga a la hora de adquirirlo y en caso de accidentes verás que valdrá la pena cada centavo invertido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.