Tener una terraza siempre es un elemento primordial para la ajetreada vida de la ciudad. Un escape de donde puedes dejar de lado los pendientes del trabajo y disfrutar de un momento tranquilo para leer, tomar una bebida o simplemente disfrutar del aire y el sol. Aquí te enlisto algunos consejos para decorarla y se convierta en tu lugar favorito de la casa.
Andrea Casarman, directora de Design Week México, acompañó a Pottery Barn México para el lanzamiento de sus colecciones de muebles de exterior. Compartió algunos consejos muy útiles para aprender a decorar el espacio de la terraza.
En el mercado hay una gran variedad de muebles y elementos para armarla justo a tus gustos y necesidades pero algo que enfatizó mucho Andrea es buscar en tu casa algunos elementos que puedas agregar a la terraza en vez de comprar nuevos. El reacomodo del hogar siempre es primordial y divertido.
Piensa en la personalidad de las personas en casa, ¿qué colores, texturas, materiales y hábitos quedan más con ellos? Quizá algunos quieran ese espacio para reunirse con amigos, otros para leer, asolearse o solo disfrutar con sus mascotas. Adáptalo a las necesidades y colores según la persona.
Sillones
Los sillones son básicos. El consejo primordial es elegir materiales de exterior que no se dañen demasiado con el sol o lluvia. Sobre los colores, lo mejor es conseguir un juego neutro para tomarlo como base del espacio y luego jugar con colores. Enfócate en sillones grises, blancos, beige o negros.
Plantas
Si se te da el cuidado de las plantas ¡aprovéchalo! llena tu terraza de vida con plantas de diferentes tamaños y formas. La recomendación es comprar al inicio solo plantas sin flores hasta que tengamos la paleta definida. Con macetas anchas, largas o pequeñas para decorar espacios reducidos. Si no eres la «señora de las plantas» no te preocupes, ya contamos -porque yo tampoco lo soy- con una buena variedad de opciones artificiales que le darán ese toque a tu espacio.
Colores
Ahora sí llegó el momento de elegir los colores que llevará tu espacio. Andrea sugiere hacer una revisión profunda de la personalidad de quienes habitan la casa. Si es alguien muy alegre que quiere ocupar la terraza para reuniones pondría colores vivos pero si el objetivo es tener un lugar tranquilo para leer o meditar, mantenerlo con tonos neutros o pasteles es la mejor opción.
Empieza a llenar la terraza con tapetes, cojines, cobijas y más adornos para un espacio que se convierta en refugio. Puedes combinar texturas, un consejo muy especial que dio Andrea Casarman para The Happening es que te centres en un color si quieres incluir varios estampados; por ejemplo, si tu tapete tiene líneas blancas, negras y rosas, los cojines podrían ser con algún estampado que también tenga rosa para crear un buen equilibrio visual.
Mesa
Es básico tener una mesa, no importa para qué la ocupes: comer, bebidas, libros, cigarros… siempre es necesario agregar una de cualquier tamaño hasta simplemente para dejar el celular mientras platicas. Intenta que combine con los sillones principalmente. Puedes agregarle algunos elementos como macetas, velas y hasta fogatas pequeñas si vives en un lugar frío. Andrea considera importante que no sean cosas pensadas exclusivamente para la mesa porque eso limitaría la posibilidad de cambiarlas de lugar y jugar con el espacio.
Canasta de cobijas
Podrás tener una bocina para fiestas, un asador para carne o un refrigerador con bebidas frías pero es básico tener una canasta con algunas cobijas y/o cojines extras. Además de darle un toque confortable te sacará de apuros cuando el aire se vuelve más fuerte y la temperatura baja.
Iluminación
Hay un buen número de opciones para iluminar tu terraza. Puedes ocupar elegantes lámparas, poner series o mantenerlo más obscuro con solo velas. Trata que sean de los colores base preferiblemente del sillón para mantener la atención en otros elementos como cobijas o cojines.
Elementos extra
Identifica para qué quieres usar la terraza y adapta los elementos a ello. Si la quieres para comer consigue mejor una mesa más grande y un mueble con algunos platos, cubiertos y vasos. Puedes agregar algún asador, un huerto y hasta refrigerador para las bebidas.
Si prefieres mantenerla para lectura o meditación agrega texturas suaves, tapetes, columpios, cobijas y cojines cómodos, iluminación tenue y quizá una bocina pequeña para música relajante. Tal vez es el espacio donde estará tu mascota, mantenla con pocos elementos para evitar que los dañe y agrega juguetes o sus platos de comida.
Identifica qué es lo que quieres lograr con tu espacio, con qué cuentas y disfruta al máximo el proceso de decoración. Pottery Barn tiene tres colecciones que pueden ayudarte: Indio, Tulum y Hampton, enfocadas en la época de calor con tonos básicos y materiales sustentables.
Fotos tomadas con un Motorola Edge 20 Pro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.