Errores comunes al momento de decorar una casa
decorar

Si eres de esas personas que pasa por una tienda y termina comprando todo por impulso, es momento de parar y darte cuenta si realmente lo necesitas o no. Suele pasar que al comprar tantas cosas que creemos necesitar, dejamos de lado lo importante y solo quedan almacenados objetos bonitos pro que no sirven de nada. Así que es momento de poner en marcha una guía de los errores más comunes al momento de decorar para que nada te detenga.

Tal vez sean los colores, muebles o los objetos que pones, el punto es que siempre hay algo que puedes mejorar o perfeccionar para que toda la decoración se vea combinada y en un mood muy estético. No significa que tengas malos gustos, simplemente a veces nos gana él comprar cosas que no van con nuestra decoración y espacios. Basta con prestarle un poco más de atención a lo que sí y lo que no.

Errores comunes al momento de decorar una casa - sabrina-2022-03-18t090651921

Muebles que no

El peor error que puedes cometer al momento de traer un mueble a casa es que te haya ganado el impulso y ni siquiera lo hayas medido. Es decir, de esas veces en las que creíste que todo estaría perfecto con ese mueble nuevo en alguna parte de la casa y el espacio va para nada o el color. Importa mucho que sea en una misma armonía de colores para que combinen, lo mismo aplica con el tamaño, debe ser proporcional al espacio que se tiene. ¡A la siguiente lleva bien las medidas y color que buscas!

Colocar cuadros sin hacer pruebas

Otra cosa común es comprar arte por comprar, no pensando en un espacio claro que quieras colocar un cuadro. Aquí también implica que hagas pruebas, coloca cinta y ve qué tan grande o pequeña quieres que luzca la obra, una vez teniendo la medida, ya puedes comenzar a buscar que creaciones colocar.

Colores fríos en poca luz

Las personas cuando pintan suelen elegir sus colores favoritos, esto esta bien pero puede resultar horrible visualmente una vez que se pinta. Esto se debe a que las personas tienen que considerar que tanta luz entra a sus habitaciones porque si no hay mucha y se pinta con colores fríos, lo que harás será oscurecer demasiado tu casa evitando que entre luz y se vea muy apagado todo.

Colocar flores falsas

Sabeos que no todos son expertos en plantas pero las flores artificiales solo generan polvo mientras que las plantas naturales son todo lo bueno en la decoración y feng shui, limpian el aire, dan color, mejoran tu humor, simplemente un 10/10 que hacen que puedas tener un mejor humor al pasar tiempo en casa. Olvida lo artificial y mejor enfoca todo en aprender a cuidar plantas reales al momento de decorar.

Seguir tendencias que no amas

Se vale inspirarse en tendencias que otros comparten o páginas como Pinterest para decorar, lo que no esta lindo es dejarse influenciar por los gustos de otros, es tu casa, es tu decoración, solo tu sabes que te gusta y que no. Defiende tus ideales y los colores o cosas que te gusten, explora que se puede hacer con lo que te guste y crear tus propias tendencias. ¡Ser original siempre será la clave!

Llenar mucho tus muebles

Ya sean muebles, repisas o lo que sea, evita saturar de cosas, menos es más, puedes poner cosas significativas como fotos o una vela, no necesitas descubrir el hilo negro para que se vean bonito y logres algo estéticamente instagrameable. Un error común al decorar es querer saturar todo pensando que se verá mucho mejor cuándo nada que ver.