Seguramente alguna vez sentiste que la naturaleza te ayudaba a conectar con esa parte espiritual de todos tenemos dentro y que pocas veces externamos con otras personas. Regina y Alexa, del área de comunicación en Introspecta nos contaron todo lo que necesitas saber para animarte a conectar con la naturaleza y no temerle. Al contrario, es una buena oportunidad para descubrir todo eso qué llevamos dentro y ser esa mejor versión propia en la que descubrimos quienes somos acompañados de bellos paisajes.
Para comenzar, te platicamos un poco sobre lo que es esta forma de autodescubrimiento, Introspecta es un proyecto que nació hace 3 años cuando cinco amigos decidieron salir a la naturaleza para festejar el cumpleaños de uno de ellos que quería salir de la rutina como lo era ir a un antro, salir de viaje, etc y así fue como una caminata del nevado de Toluca a Valle de Bravo les cambió la vida luego de ver que la naturaleza ayudaba a que se sintieran más libres de hablar de temas que normalmente no lo hacían. Luego de pensarlo varias veces, decidieron dejar su vida estable y comenzar Introspecta descubriendo un mundo nuevo.
https://www.instagram.com/p/CNKscHlHnYX/width=300
Partiendo de que las personas conecten con la naturaleza y se olviden de la ciudad con el estrés de hacer home office, estar en casa todo el día, llevar clases en línea o incluso estar pegados en sus teléfonos celulares así como fomentar el comercio local en momentos tan importantes como lo que vivimos hoy en día. Sin poder salir o viajar como antes acostumbrabamos y centrando todo a que sean pequeños viajes terrestres y locales. Un turismo regenerativo en el que las personas encuentren sus raíces mexicanas poniendo su granito de arena y al mismo tiempo se auto descubran así mismos en cada ruta de Introspecta.
Si bien, las personas han cambiado estos últimos meses, buscan en ellos mismos vivir nuevas experiencias, valoran mucho más los buenos momentos y se han convertido en personas selectivas al sentir una responsabilidad social de buscar que su consumo sea local y consciente. Algunas también se han perdido un poco así mismas e Introspecta los ha ayudado a encontrar esa introspección y conexión de cada uno. Volviendo a lo más básico caminando mientras dejar fluir sus ideas en lugar de estar viviendo con el estrés de la rutina diaria.
Tal como Regina y Alexa nos contaron, cada ruta va por nivel diferente y aunque requiere de un entrenamiento cardiovascular para soportar el kilometraje, cualquiera lo puede hacer a su ritmo, desde niños de 11 años hasta señores de más de 80. Enfocando la energía de cada uno con el poder que tiene su mente y como el querer hacer las cosas le da un giro completo a todo por complicado que parezca. Todo tomando las medidas de sanidad necesarias para no exponerte a ti o a las personas que quieres.
https://www.instagram.com/p/CMlKpSSHOX4/width=300
Tomando en cuenta desde que el hospedaje sea con pocas personas, las camas separadas una de otra, al momento de caminar dependiendo las rutas pero en la mayoría fluye todo para que tengan bastante distancia cada una sin perderse del guía. También en el caso de las personas que convivieron con alguien que tuvo COVID o ellas se enferman, hay políticas en las que se les regresa un porcentaje y el otro se queda para que lo uses cuando quieras haciendo que todo sea muy amigable pese a los momentos complicados que se viven hoy en día.
En este proyecto también se cuenta con la posibilidad de que las personas vayan en grupo o hacer experiencias para empresas en las que se pueda crear conexiones humanas a través del senderismo basando todo en la conexión emocional, confianza, participación y acompañamiento de todo el equipo de trabajo. Regina y Alexa nos han compartido que las experiencias en grupo son bonitas pero ellas recomiendan el fomentar que te animes a hacerlo solo para que puedas tener un acercamiento personal contigo y mientras conoces a la naturaleza también salgas de tu zona de confort mientras te apapachan y cuidan en Introspecta.
Tiene mucho valor el aprender a estar contigo y en Introspecta lo saben así que es momento de que dejes los miedos y te animes a viajar solo y llevarte una experiencia única. Para mayor información te dejamos su sitio web, solo da clic aquí para ir. Es una gran forma de darle un apapacho al alma y permitirte disfrutar. Para terminar de decidirte puedes leer su blog o escuchar su podcast para que encuentres la magia que tiene salir de la rutina. Hay rutas con cada elemento como agua para los más aventureros, tierra que hace que las personas conecten más con ellos y fluyan, aire y fuego para fluir mejor. ¡Seguro que luego de tu primer ruta vas a querer hacer todas!