Conoce la iniciativa «México por Tierra» y enamórate de México

Es bien sabido que todo el 2020 estuvo detenido por la pandemia y esto afectó mucho al sector turístico en México y en el mundo. Todo lo que conocíamos comenzó a cambiar, nuevas medidas de higiene y viajar o incluso hay lugares a los que no se puede ir en estos momentos. Organizar un viaje con muchas personas también es imposible en estos momentos por lo que solo queda buscar otras opciones que nos ayuden a no perder ese corazón viajero que todos tenemos siguiendo alguna ruta en México.

Ahora que si quieres adentrarte en lo que es «México por Tierra», es una iniciativa de Airbnb para promover la reactivación turística nacional con rutas de viajes seguros, corresponsables y sostenibles. Todo eso hace que las personas puedan darse un detox y poder viajar sin miedo mientras conocen lugares inimaginables de México. ¡Una campaña con un fin muy especial así que te invitamos a conocer los lugares!

El Corredor del Jaguar

La ruta va de Tuxtla Gutiérrez a Calakmul, acompañada del calor de la selva, una cascada refrescante, muchos cenotes para conocer, templos reclamados por la madre tierra, monos aulladores y culturas milenarias que harán que vivas una experiencia como nunca antes.

Información aquí.

La Ruta del Sol

Una ruta en la que vas a querer cantar todas las canciones de Luis Miguel de camino ya que va de CDMX a Acapulco. Con el camino al famoso Acapulcazo, a través de grutas, Pueblos Mágicos y atardeceres espectaculares que harán un viaje memorable.

Información aquí.

Joyas del Pacífico

Si eres de los que disfrutan de la playa y un surf intenso, aquí vas a encontrar un lugar para ti. Un pequeño pueblo y una ciudad multicultural. Catedrales y tequila. Montañas y selva. Aquí encontrarás lo mejor de dos mundos disfrutando con la ruta de Guadalajara a Las Labradas.

Información aquí.

Paraísos del Caribe

Una ruta que parte de Holbox a Mahahual en la que podrás adentrarte en el mar con unos amaneceres bellísimos para disfrutar solo o en compañía, con su arena blanca y sitios arqueológicos que deben visitarse al menos una vez en la vida.

Información aquí.

Maravillas de la Península

En la ruta de «México por Tierra» no podía faltar la que va de Mérida a Champotón. Con majestuosos flamencos dominando el panorama, antiguos sitios mayas, intrincados manglares y sabores culinarios de otro planeta con sus famosos tacos de cochinita.

Información aquí.

Además que estas rutas impresionantes se suman con la iniciativa 72 Horas en imágenes, un proyecto para promover los principales destinos turísticos del país con fotografías de alto impacto. A partir del 4 de marzo, inicia un concurso “Postales Mexicanas”, organizado por 72 horas en imágenes, viajar en Airbnb en el que tus fotos te podrían traer grandes beneficios. Solo debes subirlas antes del 4 de abril y etiquetar a @72Horas.mx y @Airbnb dejando que tus mejores recuerdos en viajes te lleven a vivir grandes experiencias.

Ahora que eso no es todo lo emocionante, si decides adentrarte en vivir de cerca «México por Tierra», te puedes inspirar con este podcast en el que sabrás a detalle todo lo que no te puedes perder en tus próximos viajes.