Conoce el significado de cada tipo de beso y sus diferencias

Desde que nacemos y somos tan solo unos bebés se nos va enseñando la importancia que tiene el mostrar afecto a las personas que amamos. Siempre hemos visto como hay cada tipo de beso en los que podemos darle uno a nuestros padres en las mejillas, a nuestras parejas en la boca. Un beso es tan especial que hasta esos besos que nos llegan a dar nuestras mascotas nos hacen sentir felices. Hay una infinidad y cada uno tiene un significado especial que seguro no conocías y ahora lo hará con un mayor significado.

Ahora que hay otras personas que lejos de atribuirle un significado especial a cada tipo de beso, se enfocan en la parte pasional y no está ni bien ni mal. Cada persona es libre de vivir sus emociones como quiera pero sí se le puede dar un enfoque que nos haga valorar mejor y conocer cómo expresan cosas muy diferentes cada uno. Un beso nos puede hacer conectar con otra persona de una manera diferente y es importante conocerlo así que te compartimos algunos tipos de besos que seguro te cambiará la vida conocer su significado. ¡La mejor forma de celebrar el día del beso!

Conoce el significado de cada tipo de beso y sus diferencias - sabrina-85

Beso en la mejilla

Aunque no lo creas, tiene mucha importancia el lado en el que te dan el beso. Si te lo dan del lado derecho una persona especial para ti, tiene como significado que le gustas a esa persona y siente afecto por ti pero que al menos por el momento solo le interesa tu amistad y no quiere involucrarse como pareja. Si es tan solo una amistad o familia puede significar aprecio o cariño. En México es una forma común de saludar.

Beso en la frente

Cuando recibas un beso en la frente debes sentirte feliz y orgulloso ya que significa que la otra persona siente admiración y respeto por ti. Es una forma de demostrar protección hacía ti con mucha ternura y amor, es uno de los besos más bonitos, sin rozar con los labios hace que se sienta especial. Suele ser entre parejas o padres e hijos, tal vez no suele verse muy frecuente y por eso es de mucho valor.

Beso en la mano

Si nos vamos al tipo de beso formal, podemos enfocarnos al que va en la mano, seguro hasta lo viste alguna vez en las películas. Aquí también es una manera de demostrarle a la persona mucho respeto y admiración a la persona. Es uno de los besos que se dan con mucha educación hacia otra persona y se usaba mucho en las películas de cine para presentarse o ganarse el cariño de las protagonistas en las películas.

Beso en el cuello

Un beso muy sensual que va dirigido exclusivamente para la pareja, es una forma de incentivar otra cosa más allá de un beso o una manera «sexy» de demostrar amor a la otra persona. Siempre es un beso que pone toda clase de emociones a flor de piel para la persona que lo recibe. ¡Nunca falta para esos días especiales con la pareja!

Beso al aire

Este es de los más conocidos y uno muy usado hoy en día al no poder tener contacto físico con nuestros seres queridos. Suele ir acompañado de la mano al mandar un beso con la mano al aire. Es muy usado en México para indicar que alguien se va del lugar o indicar alegría de ver a alguien a quien no puedes abrazar o tener contacto como lo que vivimos ahora por la pandemia. Una forma muy común de no perder esos momentos de cariño con las personas que amamos.