El Home office puede saturarte de información y no lo sabías

La mayoría de las personas se encuentran haciendo home office en estos momentos debido a la pandemia. Esto ha incrementado el que las personas comiencen a saturarse de información al pasar tanto tiempo conectados y solo terminen desesperados por no poder rendir en su home office como deberían.

Es irónico porque al principio de la pandemia todas las personas se sintieron libres al tener un respiro para poder hacer todas esas que no podían hacer. Él comenzar a trabajar n casa sonaba como una idea buena para tomarse un respiro de todo y poner en marcha todas esas cosas pendientes.

El Home office puede saturarte de información y no lo sabías - diseno-sin-titulo-37

Al pasar lo meses, el tiempo parece hacerse mucho mas lento que al inicio y esas 24 horas parecen no ser suficientes para poder trabajar como se debe. El problema aunque no lo parezca, no es el tiempo, sino cómo es utilizado para las actividades que realizas. No sirve de nada pasar muchas horas tratando de hacer home office si no estas realmente trabajando como se debe. Así que te compartimos algunos consejos para no saturarte con el home office.

Levántate temprano

El Home office puede saturarte de información y no lo sabías - diseno-sin-titulo-38

Levantarte temprano, ayuda a que tengas una buena rutina desde un inicio. Si te haces de un hábito al levantarte temprano será mucho más fácil que puedas rendir como se debe y no te falten horas para poder terminar todos tus deberes al hacer home office.

Ponte horarios

El Home office puede saturarte de información y no lo sabías - diseno-sin-titulo-35

Suena como algo sencillo pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Si planificas tu tiempo dividiendo tiempos de trabajo y otras actividades que realices. Es más llevadero el que lo cumplas a que sí solo haces las cosas por instinto. No sirve de nada que hagas home office 8 horas sí de esas 8 horas solo le estás poniendo atención a 2. ¡Organízate!

Arréglate

El Home office puede saturarte de información y no lo sabías - diseno-sin-titulo-39

No hay mejor manera que hacer un buen home office que sentirse motivado. Si te bañas y arreglas un poco, notarás la diferencia. Al no descuidar tu imagen haces que te sientas motivado y feliz haciendo que rindas de manera efectiva. Así que antes de empezar tus deberes tomate un tiempo para ti. Aunque tampoco exageres, no se trata de ir a un desfile de modas, algo con lo que te sientas cómodo pero cuidado.

Organiza tu lugar de trabajo

El Home office puede saturarte de información y no lo sabías - diseno-sin-titulo-34

Así como dice Marie Kondo, «el orden trae paz», no puedes esperar que puedas rendir en tu home office si estas rodeado de un desastre en tu casa. Aprende a ser ordenador y tener un lugar de trabajo. El trabajar en la cama puede parecer divertido pero no te ayuda en nada. Ordena tus cosas y ten un lugar para trabajar con la menor cantidad de cosas posibles. El no ver un caos ayudará a tu cabeza y evitará que te distraigas.

No olvides tomar un descanso

El Home office puede saturarte de información y no lo sabías - diseno-sin-titulo-40

Aunque quieras terminar de trabajar lo antes posible, no te satures. Toma un tiempo para relajarte y poner en orden tu mente. Para ayudarte puedes poner en práctica «la regla del 52- 17», se trata de trabajar con toda dedicación por 52 minutos y descansar 17 minutos y así durante todo tu home office.

Programa tu correo

El Home office puede saturarte de información y no lo sabías - diseno-sin-titulo-41

Si eres de los que comienza su trabajo verificando su correo, es momento de que programes tu correo para que se actualice cada 30 minutos y así no te pierdas de nada importante pero tampoco este sonando cada segundo haciendo que te distraigas. Puedes darle prioridad a lo urgente y de ahí poner horarios cuando comienzas a trabajar, luego de comer o antes de dormir.

No a las juntas por todo

El Home office puede saturarte de información y no lo sabías - diseno-sin-titulo-42

Al inicio de la cuarentena lo más fácil era crear videoconferencias para arreglar cualquier cosa. Es evidente que falta esa interacción cara a cara que un correo no puede darte. Solo que el punto, es no abusar de ellas. Hacerlas solo para lo necesario ya que él hacer muchas no garantiza un ambiente de trabajo productivo. Mejor dedica ese tiempo a realizar otras actividades laborales.

El seguir estos consejos te ayudarán a sobrellevar el home office y no terminar saturado con tanta información. Recuerda que es bueno en algunas veces desconectarse un poco de tanta información y volver a la rutina. El ser organizado y hacerte de hábitos buenos se verán reflejados en el desempeño laboral que muestres.