Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil

Existen bebidas que te ayudan a combatir el insomnio mejor y seguramente se han convertido en tu mejor aliado durante la cuarentena. Mantenerse con insomnio por la ansiedad que provoca estar tanto tiempo en casa, hace que las personas busquen alternativas para sentirse relajadas y poder dormir mejor pero ¿Son realmente efectivas?

Existen muchos artículos científicos en los que se puede comprobar la eficacia de algunas plantas utilizadas para infusiones o productos naturales con los que puedes combatir el estrés o ansiedad. Son de gran utilidad porque se han convertido en bebidas que te ayudan combatir el insomnio y mejorar el rendimiento en la rutina diaria.

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - disencc83o-sin-titulo-7-1

Existen muchas razones por las que dormir bien es importante. No solo se trata de dormir, sino de tener horas de sueño de calidad. Lograrlo hace que evites enfermedades y te mantengas sano. De igual manera, no dormir bien hace que subas de peso o quieras reponer energía con comida llena de carbohidratos. Para evitarlo, te compartimos algunas bebidas que pueden ayudarte a combatir el insomnio.

Té de Pasiflora

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - diseno-sin-titulo-30-1

La pasiflora es una planta medicinal que tiene un poder sedante y reductor de ansiedad por que es de las bebidas populares para combatir el insomnio. Es tan efectivo que incluso la Agencia Europe del medicamento lo recomienda. Esta bebida incluso se puede utilizar para combatir el mal humor y el sentirse intranquilo.

Té de Toronjil

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - diseno-sin-titulo-17-2

Tomar té de toronjil tiene muchos beneficios pero el principal es ayudar a conciliar el sueño. Tiene un efecto sedante y propiedades encargadas de relajar el músculo cardíaco y restablecer el ritmo del corazón. Es una gran opción porque también ayuda con sus vitaminas antioxidantes y selenio a fortalecer el sistema inmune, bebida perfecta para combatir el insomnio.

Té de manzanilla

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - diseno-sin-titulo-16-2

Beber una taza de té de manzanilla por las noches puede ayudar a relajarte y tranquilizarte para conciliar el sueño de manera rápida y efectiva según estudios de la Case Western Reserve University. También puede ayudar a combatir malestar estomacal al reducir la inflamación.

Leche dorada

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - diseno-sin-titulo-18-1

Su ingrediente principal es la cúrcuma y poco a poco se ha convertido en una de las bebidas favoritas de todos por ayudar a combatir el insomnio. Es considerada como una bebida para prevenir infecciones, dolores articulares y desaparecer la tensión del cuerpo por lo que ayuda a que el sueño sea reparador.

Agua de coco

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - diseno-sin-titulo-15-1

El agua de coco es una bebida que ayuda contra el insomnio ya que contiene minerales cómo magnesio y potasio que se encargan de relajar los músculos. También vitamina B que reduce los niveles de estrés y ayuda a tener las horas de sueño que se necesitan.

Jugo de cereza

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - diseno-sin-titulo-19-1

El jugo natural de cereza ayuda a regular el sueño de las personas y a que no despiertes durante la noche si eres de esos que con el menor ruido se despierta. Disminuye los dolores musculares, estrés y cualquier tipo de tensiones. Por si fuera poco, reduce también el envejecimiento así que puede volverse en tu mejor amigo. De preferencia trata de tomarlo diario 1 vez al día y verás los beneficios de esta bebida que te ayuda a combatir el insomnio.

Té de lavanda

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - disencc83o-sin-titulo-14

Otra bebida que combate el insomnio, es el té de lavanda porque ayuda a relajarte ya que calma los nervios y elimina la depresión. Es una gran opción para beber antes de dormir y poder conseguir un sueño reparador. Es una de las bebidas favoritas por su aroma agradable y sabor único.

Té de cáscara de mandarina

Vencer al insomnio con estas bebidas será más fácil - diseno-sin-titulo-13-2

Es una bebida natural que aprovecha la cáscara de la mandarina y se ha popularizado en los últimos años por su poder para combatir el sueño. Sus nutrientes y antioxidantes son buenos para la salud y aunque no hay estudios que la respalden muchos la hacen llamar como «la bebida para dormir en 5 minutos».

Existe una gran variedad de bebidas que te ayudan a dormir mejor e incluso muchos lo que hacen es mezclar varios tés en una sola bebida para que se incremente su efectividad. Al ser tantas alternativas seguramente vas a encontrar alguna que se ajuste a lo que buscas y permita que te olvides del insomnio.