Dale un detox a tus redes sociales ¡Sentirás un alivio enorme!

Dale un detox a tus redes sociales en estos días de confinamiento. No sabes lo bien que le hará a tus pensamientos el eliminar todo eso que ya no le sume algo a tu vida. Muchas veces al pasar tanto tiempo conectados a redes sociales no somos conscientes de las cuentas que seguimos o el contenido que vemos. Eso causa que se tenga una falsa idea de la realidad.

Tan solo piensa, menos del 10% es lo que una persona muestra de sí mismo en redes sociales. El resto es completamente manipulado, las personas muestran solo lo que quieren que vean otros. De ahí viene el querer ser «perfectos» y tratar de encajar en un mundo lleno de estereotipos.

Dale un detox a tus redes sociales ¡Sentirás un alivio enorme! - diseno-sin-titulo-6-3

Todo eso que no se ve en las redes sociales por querer mostrar perfección lo único que provoca es que otras personas comiencen a compararse y aunque muchos pueden decir qué es tan fácil como no hacerlo. Es vital el tener las herramientas para poder salir de esa burbuja que solo hace que las personas se sientan perdidas.

Para lograr darle un detox a tus redes sociales, puedes empezar por ir a tu feed de Instagram y ver las cuentas que no le aportan nada a tu vida, esas personas que fueron importantes pero ahora ya solo son extraños o todos aquellos influencers que hacen que te sientas mal por ver cuerpos fuera de la realidad llenos de retoques.

Cuando los tengas ubicados, es momento de borrarlos, deja solo aquellas personas que están contigo ahora, no tiene caso que satures tus redes sociales con personas que solo hacen que te cuestiones sobre la persona que eres. Se trata de compartir y reflejarte a ti misma sin tratar de encajar.

Seguramente haz escuchado hablar de Marie Kondo, es una escritora y consultora de organización. Ella se ha vuelto muy popular en los últimos años. Tiene una regla básica en todo lo que hace «Soltar cosas es aún más importante que añadirlas» por lo que anímate a dale un detox a tus redes sociales puede ser un pequeño pero necesario cambio para ti.

A continuación te compartimos algunos consejos que puedas darle ese detox a tus redes sociales que tanto necesitas para que puedas quedarte solo con las personas y cuentas que realmente hagan la diferencia en la persona que eres.

Se selectivo

Dale un detox a tus redes sociales ¡Sentirás un alivio enorme! - diseno-sin-titulo-9-1-1

Cuando entres a una red social, desde ahora debes ser mucho mas selectivo con las personas que sigues o agregas. Trata de reducir a las personas. Entre menos tengas, se mostrará mejor solo el circulo de amigos que quieres ver realmente.

Borra las apps que no te sirvan

Dale un detox a tus redes sociales ¡Sentirás un alivio enorme! - disencc83o-sin-titulo-10-1

Existen muchas redes sociales que seguro ya ni utilizas pero ahí esta la cuenta. Es mucho mas sano que la cierres y si en algún momento llegas a necesitarla es mejor crear una nueva para no caer en una serie de repeticiones al abrir una cuenta que ya no representa a la persona que eres en el PRESENTE.

Deja de pensar tanto

Dale un detox a tus redes sociales ¡Sentirás un alivio enorme! - diseno-sin-titulo-11-1

Si eres de esas personas que pasa horas buscando qué foto subir o retocando cada detalle para lucir «perfecto» ya no lo hagas. Solo estas jugando contigo. En lugar de buscar las fotos que te hagan verte forzada, busca todas esas fotos en las que sales sonriendo y se ve más natural. Vuelve a lo más básico, notarás como te sientes mejor y las personas que te siguen igual lo notarán.

Aunque parece un trabajo sencillo no lo es, necesitas ser constante hasta que logres un detox por completo en el que te sientas a gusto al entrar a tus redes sociales. Es tu espacio y debes de llenarlo de las personas y cosas que le sumen.