Un estudio realizado por Expedia mostró que el 54% de los mexicanos encuestados planean hacer un viaje de aquí a diciembre. Es completamente entendible, después de meses encerrados, los semáforos en algunos lugares del país comienzan a cambiar a naranja y las opciones para escaparnos son más reales que en el verano. Es necesario, y si estás pensando en hacer un viaje en coche, de acuerdo, pero debes tener muchas cosas en mente.
La recomendación sigue siendo que los viajes se reduzcan a viajes esenciales nada más. Pero si tú y tu familia están deseando viajar, hay precauciones que debes tomar para hacer el viaje un poco más seguro. Puede que parezcan exageradas, pero no existe tal cosa en la era del COVID-19. Si estás planeando en pasar horas en la carretera, estas son cosas que debes revisar y tener muy presentes.
Toma todo en cuenta
Mide los factores de riesgo al planear el viaje. ¿Estás en un grupo de alto riesgo para el coronavirus? ¿Cuántas personas hay en el auto? ¿Dónde han estado? ¿Cuál es su salud? Piensa que cuantas más personas vayan, más oportunidades tendrán otros de contraer el virus. ¿Cuánto tiempo estarán fuera y en camino? Las distancias más largas pueden significar más paradas y más exposiciones. Considera que tendrás que tomar precauciones para todo esto.
Prepárate para las paradas al baño
¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para usar un baño público? Recuerda que entre menos se bajen del coche mejor, pero eventualmente será necesario parar por gasolina y al baño (procura que sea la misma parada). Prepárate con tu propio papel de baño y jabón para evitar tocar otras estaciones. De hecho, no es mala idea llevar un kit de emergencia completo que incluya desinfectante de manos, papel higiénico y jabón. Si tienes niños, vigílalos bien sobre qué tocan y que no toquen su cara.
Exagera todo
Para prevenir contraer el virus realmente no se puede ser demasiado precavido. Planea las paradas, limpia todo constantemente, observen a los pequeños y eviten lugares con mucha gente (en el destino y camino). Piensa constantemente en las áreas de alto contacto donde el virus podría vivir en el coche: el volante, los portavasos, los botones del radio o para controlar el aire acondicionado, el tablero y los asientos. Vale la pena limpiarlos constantemente con toallitas desinfectantes o una toalla de papel con jabón.
Asegúrate que tu coche está listo para el viaje
Esta debe ser una regla general para cada viaje en coche, pero ahora más que nunca. 24 horas antes de la salida, realiza una inspección completa del vehículo. Asegúrate de que los líquidos estén llenos, las llantas niveladas y no haya ningún problema con la batería o motor que pueda causar algún problema en la carretera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.