Seguro que si te dio curiosidad el título de la nota es porque probablemente estés presentando mucho estrés en el cuerpo y quieras aprender más del tema. También cabe la posibilidad de que simplemente sientas curiosidad, lo importante es aprender más sobre cómo puede causarte problemas a futuro si no aprendes a controlarlo o tratarlo.
Si vamos a su significado, el estrés es la respuesta física o mental a una causa externa que puede estarnos provocando diferentes malestares en el cuerpo. Es por eso que es muy importante aprender a notar cómo se presenta el estrés en el cuerpo para que se pueda tratar y no genere algún daño irreparable. Ahora que toma en cuenta que todos hemos presentado momentos complicados en algún momento y es normal, lo que no esta bien es que sea repetitivo…
Dolores estomacales
Seguro que escuchaste alguna vez que uno de los puntos más complicados a tratar son los dolores estomacales. Esto se debe a la conexión que hay entre el cerebro y tu estómago. El cerebro enciende las alarmas y puede provocar que la actividad de tu estómago se vea alterada y te cause dolores repentinos e incluso diarrea.
Caída de pelo
Si quieres un motivo muy grande para tratar el estrés que manejes cuanto antes es la caída de pelo que puede complicarse hasta dejarte calvo. El estrés físico o emocional son cosas muy serias que no tendría que minimizarse. Una manera de darse cuenta que esta caída sea por estrés es valorar que no tengas algún problema de salud y de la nada se comience a caer mechones de pelo o cuando te bañes. Algunas veces es solo temporal pero en el peor de los casos si no se atiende puede ser para siempre.
Irritación en la piel
Este es uno de los síntomas que más causa ansiedad en las personas, se le conoce como urticaria y son manchas rojas o ronchas de diferentes tamaños que causan comezón en la piel. En algunos casos pueden provocar hasta la sensación de hormigueo o ardor por tanto querer rascarse. Suelen aparecer e irse cuando la ansiedad y estrés en el cuerpo pasaron pero a veces lo que deja marca es agarrarse la piel en ese momento o querer rascarse. Así que si presentas esto, es mejor ir al doctor para que te recete una pomada.
Dolores musculares
Todos hemos pasado una mala noche en la que amanecemos con dolor muscular, el problema es cuando es algo ya recurrente que provoca dolores diarios o una gran tensión en ciertas partes del cuerpo como cuello y espalda. Es como si estuvieras cargando un peso emocional que no puedes liberar. Ni con todas las pastillas o pomadas logras quitarlo.
Insomnio
Un factor muy molesto para todos los que lo padecen por estrés en el cuerpo, la persona estresada sufre una situación de hiper alerta que dificulta su sueño. Haciendo que sientan ansiedad en la noche y eso haga que no puedan descansar correctamente. Para tratarlo se puede ayudar uno de ejercicios de respiración y aromaterapia si es algo que apenas va comenzando para evitar que sea un hábito imposible de tratar a futuro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.