5 formas de reducir el acné en el cuerpo que tienes que intentar

Un error común de las personas es creer que solo les puede dar acné en la cara, es cierto es lo más molesto pero no porque no se vea en otras partes, tendría que significar que esta bien. Al contrario, se debe de combatir para evitar que se extienda o se convierta en futuras marcas en la piel. Aquí te damos algunos consejos para reducir el acné que tienes que intentar para lucir una piel radiante en todo momento.

Es importante tener en claro que para reducir el acné, se tiene que saber si es hormonal, por sudor o incluso por comer chocolate. Cada cuerpo es diferente y necesita cuidados especiales dependiendo del tipo de acné que se pueda tener. Por eso, lo primordial es ir al dermatólogo para que puedas verificar y ya dependiendo de lo que te diga poner en marcha estos tips.

5 formas de reducir el acné en el cuerpo que tienes que intentar - sabrina-2022-08-15t234851542

Exfoliación

Muchas personas piensan que una exfoliación con productos que tengan granos como azúcar puede ser menos dañino que uno químico. La verdad no es así, esos solo irritan la piel, en cambio, uno químico si se usa con cuidado puede ayudar depurar tu piel en segundos y dejarla con un aspecto suave y saludable.

Limpiador facial

Este paso es indispensable para que no se acumule grasa o suciedad en la cara que pueda crear bacterias que traigan los molestos granitos. Es por eso que no puedes dejar de hacer tu limpieza facial por más cansado que te encuentres. Trata de buscar alguno que contenga ácido salicílico si eres de piel grasa con tendencia a acné.

No exprimirlos

Una regla que cuesta mucho entender, siempre que se ve un granito enorme o con la punta blanca, para muchas personas es la señal de «ahora o nunca» y terminan tratando de presionarlo para que desaparezca cuanto antes. Esto solo hace que la piel se inflame aún más y que se pueda infectar el granito. En estos casos es recomendable usar parches anti imperfecciones para que estos absorban todo sin lastimar tu piel.

Duchas constantes

Luego de que hagas ejercicio y sudes, asegúrate de ir a bañarte para eliminar ese sudor. Eso suele causar acné en la espalda o pecho al paso del tiempo. Es mejor pecar de limpio a descuidado que termines con mucho acné. Al salir trata de usar productos libres de aceite para evitar que se acumule productos que puedan causarte una piel grasa.

Peeling químicos

Es muy sabido que es de gran ayuda para eliminar las cicatrices y marcas del acné debido a que estimula la renovación celular. Es por eso que tienes que hacerlo regularmente para que puedas ir eliminando todas las manchas que te fue dejando el acné en el pasado y cada vez tengas una piel más uniforme y cuidada.