Muchas veces podemos sentir que no logramos continuar, que no tenemos energía, ya no nos interesan las mismas cosas y nuestra vida se ha puesto en pausa. Podrías tener un bloqueo interno emocional.
Es una situación llena se sensaciones inexplicables que pone en riesgo tus planes a futuro. Es un síntoma muy común de ansiedad y ocurre en muchos aspectos de la vida como en un hobbie, en el trabajo, con la familia y la pareja.
Pero hablando desde el punto más «animal», es un mecanismo de defensa en contra de algún pensamiento o emoción que no se puede controlar. Tu cuerpo quiere alejarse de todo aquello que nos pueda lastimar o perturbarnos.
¿Cómo saber que tengo un bloqueo interno emocional?
Podemos identificar el bloqueo interno emocional de diferentes maneras; sin embargo, la principal es no poder pensar claramente ni logramos organizar nuestros pensamientos para poder solucionar un problema.
En ocasiones exageramos situaciones, algo que en un estado normal hubiéramos solucionado fácilmente, acá se experimentan sensaciones muy fuertes que no permiten hacerlo aunque nos esforcemos.
Puedes reconocerlo si te sientes sin energía últimamente, muy cansado sin poder sentirte mejor con el sueño, si te sientes insatisfecho con tu vida, triste, si sufres, si no tienes ganas de seguir adelante con tus planes, tienes náuseas, dolor de cabeza, trastornos gastrointestinales o problemas en la piel.
¿Qué hacer ante un bloqueo interno emocional?
Lo que debes hacer si ya identificaste que tienes un bloqueo interno emocional es descansar, pensar bien las cosas y buscar a un experto. Al final es un tipo de ansiedad que debe ser tratada desde lo más profundo de tu ser.
Podrías tener otra condición como trastorno de pánico, depresión, fobias, estrés postraumático y más. Muy importante: no reprimas tus emociones, muestra qué pasa por tu cabeza y corazón con toda libertad.
Toma este proceso como un inicio, una oportunidad del cambio para quizá modificar el rumbo de tu vida y renovarte. Es una señal de alarma y debemos prestarle atención, quizá no estés preparado para sentir estas emociones pero enfrentarlo te hará mucho más valiente para pasar cualquier cosa en tu vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.