Hacks que te salvarán en una crisis de ansiedad
crisis de ansiedad

Todos han pasado por alguna crisis de ansiedad en donde se puede complicar todo por creer que por mucho que uno se esfuerce, no es suficiente. Es completamente normal y deberíamos normalizar un poco más hablar de emociones en lugar de escaparnos. Recordemos que una persona puede ser muy sentimental o muy seca y aún así pasar por crisis existenciales donde requieren de ayuda.

Si bien, la ansiedad es una respuesta del organismo ante situaciones de angustia leve o miedo, y la aparición de aceleración del ritmo cardíaco y la respiración, sudoración o flojera. Así que aquí te van algunos consejos para cuando pases por un momento complicado en donde quieras buscar una alternativa para que que sea más sencillo

Hacks que te salvarán en una crisis de ansiedad - sabrina-2022-11-15t004530943

Usa hielo

Aunque no lo creas, en una crisis de ansiedad es un muy buen tip usar hielo y colocarlo en tus muñecas, cuello o frente. Esto hará que la atención se centre en lo frío y no en tus emociones negativas. Aunque parezca tonto, logra cumplir con su objetivo de desviar la atención así que cuando veas que un amigo pasa por algún momento así, aplica colocar hielo o algo muy frío.

Respiración

La respiración lo es todo en la vida de una persona, siempre nos ayuda a estar en el aquí y ahora y al mismo tiempo a relajarnos. Cada respiración es una forma de agradecer que seguimos vivos por lo que cuando tengas una crisis de ansiedad. Trata de hacer respiraciones lentas y profundas, el poner atención a escucharte a ti mismo en cada respiración, hará que tu mente se mantenga ocupada y se vayan las crisis de ansiedad.

Actividad física

Cuando sientas que ya no puedes más, es un muy buen momento para que te actives y puedas drenar todas esas emociones atoradas mientras haces actividad física. Algo así como correr, bailar, nadar, cualquier actividad que te guste, eso hará que liberes toda la carga de tus emociones y no te lo guardes para ti sino que puedas sacarlo para sentirte mejor.

Escribe

Cuando te sientas hundido en tus problemas y creas que una crisis de ansiedad puede terminar en algo peor, es momento de que te liberas al escribir. No hay mejor forma de liberarte de tus miedos, enojos, tristeza o cualquier cosa que no te sume que escribiendo. Ya sea un diario personal donde puedas reflexionar sobre lo que te provocó sentirte mal o que pongas pequeñas líneas describiendo como estas cada día.

Busca apoyo

Ya sea un amigo, familiar o incluso un experto en el tema, lo que te haga sentir seguro en el momento. El punto es pedir ayuda, eso no te hace mejor o peor, simplemente humano y que mejor que dejando que tus seres queridos puedan ayudarte a sanar de esas crisis de ansiedad que pueden llegar de la nada. Seguro que te hará muy bien hacer de la compañía de una persona un lugar seguro.