Gourmet

Esta es la manera correcta de regresar comida en un restaurante

Esta es la manera correcta de regresar comida en un restaurante

Por Loredana Flores

Cuando ordenas comida en un restaurante y lo que recibes no es lo que esperabas existen dos opciones: o lo sufres o lo devuelves. Sabemos que es una situación incómoda, pero aquí te contamos cómo puedes regresarlo sin parecer grosero.

Lee también: Los restaurantes de Nueva York que salen en tus películas favoritas y, ¡puedes visitarlos!

Sé específico

¿Qué fue exactamente lo que no te gustó? Frases como “el plato que ordené me parece muy picante” ayudará al personal a cuidar la cantidad de ingredientes para futuros comensales.

Esta es la manera correcta de regresar comida en un restaurante - comida-de-verano-flat-lay-1024x694

Honestidad

“Siempre está bien devolver un plato” dice Danny Meyer, autor de Setting the Table: The Transforming Power of Hospitality in Business pero siempre diciendo la verdad. No basta con decir comentarios subjetivos como “Me parece un plato malo” más bien hay que aclarar que fue un plato que no va con tus gustos personales. La retroalimentación constructiva es una de las mejores herramientas de aprendizaje.

 

Lee también: Restaurant Weeks alrededor del mundo que debes vivir por lo menos una vez en la vida

 

Confianza

¡Sin miedo! Podríamos apostar que en ningún lugar los meseros o cocineros escupirán en tu comida si la devuelves. El equipo busca llegar a la perfección y si no hay nadie que señale los errores no podrán mejorar. Nadie quiere hacer que un comensal se sienta infeliz.

Esta es la manera correcta de regresar comida en un restaurante - restaurantes-menu-especial-14-febrero-2019

No olvides tus buenos modales

La amabilidad y la comprensión son básicos. Mostrar respeto por el trabajo de alguien más te dará lo que quieres. Pero si envías más de una vez un plato, quizás el problema seas tu.

Nota originalmente publicada en Food & Wine en Español.