4 Life hacks para: organizar un picnic seguro en estos días

En momentos, es difícil creer que ya pasaron cuatro meses desde que entramos en una crisis mundial pandémica. También es difícil creer que ya vemos cerca el final del verano y apenas estamos pensando en salir un poco. Conforme algunos espacios se abren lentamente, incluidos muchos parques, el antojo de hacer un picnic crece y crece.

La buena noticia es que, si eres cuidadoso y consciente, puedes tener una sana convivencia al aire libre sin ponerte en peligro a ti mismo ni a los demás. (¡Pero usa tu cubrebocas!) Esto es lo que debes tener en cuenta y la mejor forma de prepararte para salir al sol y ogranizar un buen picnic pandémico.

La ubicación

Si tienen su propio espacio verde privado, o un un patio, considera hacerlo ahí. Lo ideal es tener el picnic lo más cerca de casa posible. De lo contrario, planifiquen su visita al parque con anticipación. Confirmen el horario de apertura e intente ir fuera de horario muy demandado para evitar multitudes. Al llegar al parque, busquen un spot aislado y con suficiente distancia de otros grupos.

4 Life hacks para: organizar un picnic seguro en estos días - picnic-pandemia-2

Al preparar la comida

Cuando decidas qué empacar, los artículos fríos o al tiempo son los más fáciles: piensa en frutas y verduras recién lavadas, papas fritas y salsa sin abrir, o un sándwich frío. Prepara alimentos en porciones individuales en lugar de servirlos al estilo familiar. Eviten compartir, pues no solo arriesgas el distanciamiento social, sino que contamina y crea manos sucias. Lo mismo para las bebidas. Asegúrate de que cada quien lleve su propia bebida y no se compartan entre botellas ni termos.

Empaca todo

Un buen kit de picnic en tiempos de Covid contiene un cubrebocas, desinfectante para manos y guantes. Si visitas un parque, ten en cuenta que los servicios del parque podrían estar cerrados (como baños, mesas, juegos y tiendas). Empaca una manta un mantel, y si tienes problemas para sentarte en el suelo por un tiempo, sillas de jardín. Por favor, no te olvides de empacar una bolsa para la basura y de asegurarte que no dejes contaminada el área donde convivieron.

4 Life hacks para: organizar un picnic seguro en estos días - picnic-pandemia-3

El entretenimiento

Posiblemente te cruces con más gente, lo cual te hará querer tomar aún más distancia y ya no será muy cómodo si tu frisbee cae sobre el grupo de alado. Evitemos cosas de contacto o que haya objetos de por medio. Organiza actividades como «dígalo con mímica», basta o cualquier otra cosa que puedan jugar en un círculo sin invadir a otros, pero donde también conserven la distancia entre ustedes.