5 formas de limpiar las patitas de tu perro después de un paseo

Luego de un año de pandemia hemos aprendido mucho sobre cuidados básicos de limpieza que tenemos que tener para que nuestras casas permanezcan seguras de todo lo que hemos vivido. Esto se debe a que las personas poco a poco se han vuelto reflexivas sobre la importancia que tiene la higiene para permanecer saludables. Lamentablemente para los que tenemos mascotas, puede resultar una tarea muy pesada, se requiere de mucha limpieza tanto en la casa como para limpiar las patitas de tu perro y evitar enfermedades o infecciones.

Partiendo de esto, es imposible dejar de pasearlos pero tampoco significa que tengamos que limpiarles las patas con algo dañino solo por estar «en paz», al buscar hay una gran variedad de productos para su cuidado personal e higiene que seguro te cambia la vida cuando los conoces. Partiendo de que cada perro es diferente y tiene necesidades completamente diferentes a las de un perro de un amigo o familiar. Así que te dejamos algunas ideas para limpiar correctamente las patitas de tu perro.

Botas de Silicón

5 formas de limpiar las patitas de tu perro después de un paseo - sabrina-6-1

Estas botas para lluvia son perfectas para esos paseos donde mantenerlas patitas secas y protegidas es necesario, son muy ligeras y flexibles para llevar a cualquier lugar haciendo que si no quieres que las patitas de tu perro tengan contacto con la calle, se pueda optar por alternativas en las que solo tengas que lavar las botas con un poco de agua para enjuagar y listo. ¡Las puedes conseguir en varios colores!

Compra aquí.

Espuma Seca 

5 formas de limpiar las patitas de tu perro después de un paseo - sabrina-8-1

Una forma para usar todos los días, se encarga de disolver la mugre de su pelo y piel sin afectarlos y facilita el cepillado con la espuma seca haciendo que tus mascotas luzcan limpias todos los días mientras limpias las patitas de tu perro sin agua para evitar hacer un montón de desastres por las patitas mojadas por toda la casa de tu perro.

Compra aquí.

Sanitizante para Mascotas

5 formas de limpiar las patitas de tu perro después de un paseo - sabrina-4-1

Mata el 99.9% de virus y gérmenes y es una gran alternativa para esos dueños que buscan algo práctico para ellos y para sus mascotas ya que al dedicarle tanto tiempo para limpiar sus patitas puede ocasionar que se sientan agredidos o nerviosos y solo generen miedo hacia ti o al salir a la calle. Para esos pequeños peludos nerviosos este es el limpiador ideal.

Compra aquí.

Limpiador portátil

5 formas de limpiar las patitas de tu perro después de un paseo - sabrina-3-1

El diseño con forma de cilindro y cerdas en el interior, permite una limpieza 360° de las patas de los perros haciendo que sea una limpieza completa, es uno de esos gadgets que no pueden faltar para los amantes de los perritos. Hay en muchos colores y tamaño para cada raza de perros. Talla sus patitas sin irritarlas o presionarlas para que tengan una buena experiencia y no les de miedo volver a usarlo.

Compra aquí.

Toallitas

5 formas de limpiar las patitas de tu perro después de un paseo - sabrina-5-1

Contiene 50 toallitas y son de gran ayuda para limpiar las patitas de tu perro, estas toallitas también sirven para limpiar la cara del perro e incluso el cuerpo si es necesario por lo que puedes encargarte de limpiarlo completamente sin temor a que le haga daño ya que su diseño permite que sea una manera fácil para todos y amigable para tus mascotas.

Compra aquí.