Como romper con una amistad tóxica para ti ¡Aprende a soltar!

Un amigo es como esa otra mitad con quien puedes ser tú mismo sin sentirte juzgado. Esa persona con quien compartes tus días grises y esos logros que te hacen brillar. Pero ¿qué pasa cuando esa persona no es quien creemos? Algunas veces confundimos el término amigo con personas que solo están buscando cómo apagar ese brillo que nos hace especiales a cada uno convirtiendo todo en una amistad tóxica.

Es claro que así como tú puedes contar con tus amigos, ellos también pueden recurrir a ti. No se trata de destacar ante el otro sino de aprender a crecer sumando cosas buenas en el otro. Lamentablemente no siempre es así. Hay personas que se aprovechan para satisfacer su ego por medio del rompimiento de la paz del otro.

Lo duro de romper con esa amistad tóxica es darse cuenta que no era real. No es como que las personas se vayan dando cuenta de cuando alguien es malo para su vida y lo cambien de un día a otro. Alejarse es lo sano pero muy doloroso, por lo que cuesta hacer ese cambio por mucho daño que te haga. Te dejamos algunas maneras para darte cuenta si alguien es malo para ti, es momento de alejarte y ver por esa salud mental primero.

No se alegra por tus logros

Como romper con una amistad tóxica para ti ¡Aprende a soltar! - diseno-sin-titulo-7-3

Cuando un amigo no se alegra por cada logro que tienes, date cuenta, no te está motivando ni se siente bien por verte crecer. Su ego y envidia hablan por sí solos y solo busca menospreciar tus logros. Eso absorbe gran cantidad de energía porque en lugar de que te sientas en paz contigo y las cosas que logras, terminas sintiendo inseguridad.

Se convierte en una competencia entre ustedes

Como romper con una amistad tóxica para ti ¡Aprende a soltar! - diseno-sin-titulo-11-1

Es normal que haya momentos competitivos entre ambos siempre y cuando sea de manera sana. Cuando una persona se pone en plan de competir para demostrar que es «mejor», es cuando empiezan los problemas. Toma el control de decidir no competir. Si tienes amigos de verdad en lugar de caer en eso, pueden ser el soporte del otro y crecer juntos. No siempre tiene que ser apagando el brillo de los demás como en una amistad tóxica.

Se roba tu identidad

Como romper con una amistad tóxica para ti ¡Aprende a soltar! - diseno-sin-titulo-10-2

Es común que entre amigos se parezcan sus gustos o al pasar tanto tiempo juntos comiencen a decir frases del otro o tomar actitudes así. Lo tóxico recae en las personas que ven que eres feliz y buscan imitarte hasta tratar de robar esa esencia. Lo hacen a tal magnitud que ya no sabes cómo actuar pues atacan tus inseguridades para destruirte. Bien dicen que muchas personas critican lo que no son capaces de hacer, no lo permitas. Los cambios se valen siempre y cuando sea porque así lo deseas, no por complacer a los demás.

Siempre se trata de ella

Como romper con una amistad tóxica para ti ¡Aprende a soltar! - diseno-sin-titulo-9-2

Un amigo es para poder desahogarte y sacar todas esas emociones que guardas eventualmente por los problemas que vives. Habrá días en los que tienes que escuchar a tus amigos y llevarles helados para hacerlos sentir mejor. En otros días a ellos les tocará acompañarte en días difíciles. Se trata de un equilibrio en la que ambas partes se sientan acompañadas. No permitas que hagan menos tus emociones y solo se trate de los demás.

Habla mal de ti

Como romper con una amistad tóxica para ti ¡Aprende a soltar! - diseno-sin-titulo-6-3

Una vez puede ser casualidad o coincidencia, el hecho de que muchas personas te digan que algo anda mal con tus amigos por lo que están hablando de ti dice todo de ellos. Eso no hace un amigo. Si tienes duda habla con ellos y diles como te sientes pero si no cambian y siguen buscando la manera de perjudicarte, más que amigo, son enemigos.

Hay muchas acciones que pueden hacer que las personas vean que una persona no les esta aportando nada sino todo lo contrario. Si no te causa buena vibra, te hace daño o inseguro de ti. No es la persona correcta. Aprende a agradecer por los buenos momentos, quédate con eso y sigue con tu vida.

Se selectivo, no todos los amigos son para contarles tus problemas, hay amigos para fiestas, escuela, trabajo. Pero pocos son los que estarán contigo en las buenas y en las malas. Ve por ti, si no te aporta ya pasó su tiempo y es momento de conocer nuevas personas para dejar ea amistad tóxica en el pasado.