Aunque muchos piensen que lograr una galería perfecta en Instagram es cuestión de unos cuantos clics, la verdad detrás de esas fotografías es que tienen varios minutos de post-producción. Y no, no se trata de usar Photoshop, sino de dos apps que son de gran ayuda y puedes descargar en tu celular.
Lee también:Los trucos para tomar fotos increíbles con el iPhone 7 Plus
Las aplicaciones favoritas de los Instagrammers son VSCO Cam y Snapseed. Y éstas te permiten modificar ciertas características de las fotos con sus presets, como por ejemplo hacer las fotos más blancas.
Lograr blancos puros en una fotografía normal no es tarea fácil, especialmente cuando la iluminación no es la mejor y no quieres ser víctima de la sobreexposición. Puedes tomar una foto con luz cálida o muy azul y eso es muy fácil de corregir gracias a estas aplicaciones.
Sigue estas instrucciones y lograrás una foto tan blanca como prefieras:
1. Lo primero que debes hacer es abrir Snapseed es mejorar la foto con los presets principales de perfeccionamiento de imagen: Brillo (para darle más luz), Saturación (para darle más potencia a los colores), Ambiente y Calidez (cambian el tono de la foto). Trata de no usar las demás, a menos de que sientas que es muy necesario.
Lee también: Las fotos de verano que deberás evitar en tu Instagram para no ser básico
2. Después, corrige la temperatura en balance de blancos. Solo ten en cuenta que no quieres que quede muy azul o amarilla.
3. Elige la selectivo. En esta opción puedes mejorar el brillo, el contraste, la saturación y la estructura. Solo debes picar el círculo con la letra y se seleccionará la zona en color rojo. De esta forma puedes expandir o cambiar el tono de una zona de color en particular. Ten en cuenta que puedes ampliarlo o reducirlo solo con mover dos dedos.
Ojo, en cada foto es distinto, así que tienes que tienes que jugar con los cambios. Es importante que a las zonas claras o con blancos y a los negros les quites la saturación (-). De esta forma se logran blancos y negros puros.
Lee también: 8 cuentas de Instagram con mucho color ¡rosa!
4. Para finalizar, cambia de aplicación a VSCO Cam y elige la serie HB. El más recomendable es el HB1, pero tienes que bajarle la intensidad. Entre +5.0 y +6.0 los demás colores permanecerán sin cambios, mientras que los tonos blancos mejorarán.
5. ¡Sube tu foto a Instagram!
Lee también: Las 10 fotos que TODOS hemos subido a Instagram
Debe estar conectado para enviar un comentario.