El jabón que usamos para lavar el cuerpo tiene un papel muy importante en nuestras vidas. Siento que deberíamos ponerle más atención a la hora del baño. Esa barra o líquido nos alejará de bacterias y otros elementos, así como refrescará, protegerá y humectará nuestra piel. El mercado de jabones es muy amplio ¿cómo puedo elegir el correcto para mi estilo de vida?
Las características que buscamos para este tipo de elementos de uso diario, han cambiado considerablemente. Cada vez nos preocupamos más por lo que le ponemos a nuestro cuerpo y buscamos soluciones a nuestros problemas muy específicos.
Debemos aclarar que para todo hay especialistas así que siempre intenta ir en este caso con tu dermatólogo para que te oriente y seleccione la opción que mejor vaya contigo.
Ahora sí, ¿qué debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un jabón para el cuerpo?
Son tres sencillos pasos: Primero es muy importante que identifiques qué tipo de piel tienes. Hay muchas características con las que debes ser honesto para agruparla como seca, grasa o mixta. También puedes tener diferentes tipos en todo el cuerpo; por ejemplo, un rostro graso con el resto del cuerpo seco.
Ahora que lo sabes, como paso número dos busca fórmulas que se adapten a tu tipo de piel. Hay muchísimas opciones entre las que puedes elegir como aceites, extractos de alguna planta, semilla o fruto, ceras y más.
Trata siempre de buscar ingredientes de origen natural y evitar los más químicos posibles. Intenta que sean libres de parabenos y sulfatos como las opciones del renovado portafolio de Jabones Kleenex de fórmulas limpias con ingredientes como coco, almendras, algodón, eucalipto, menta, té verde, entre otros.
Y como tercer punto, además de un producto valioso para tu piel, inclínate por las marcas que son amigables con el medio ambiente porque la belleza sustentable sí es posible. Los empaques de los Jabones Kleenex también suman en estos esfuerzos que todos estamos intentando para ayudarle al planeta. Se aseguran de contar con suministro de materias primas de fuentes sustentables para proteger la biodiversidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.