5 pasos para despertar la energía femenina

La energía femenina divina es una frecuencia universal que es la piedra angular de nuestra existencia física y espiritual. Está presente en absolutamente todos, no importa el género. Es la vibración de la Gran Diosa, la madre espiritual y dadora de vida. La conciencia de la diosa es un estado de conciencia conectado a la fuerza vital femenina que es súper importante que cultivemos.

La energía femenina contiene la sabiduría del corazón y el alma, las leyes naturales y divinas, y los comportamientos amorosos, armoniosos y que mejoran la paz. La energía Divina Femenina también da lugar a y se complementa con la energía Divina Masculina, ya que es un “hogar” o “madre cósmica” para toda la creación. Aquí te dejamos 5 formas de despertar esta energía de sabiduría y naturaleza para llevar una vida en armonía.

Siente las emociones

Gastamos demasiado tiempo y energía huyendo de nuestros sentimientos. Una desconexión de la esencia femenina divina suele tener una desconexión de las emociones. Permítete sentir verdaderamente sus sentimientos y liberar las emociones profundamente arraigadas. Puedes encontrar este espacio seguro para hacerlo con un terapeuta, un consejero, un mentor espiritual o un círculo de amigos o familia. No juzgues las emociones y no quieras arreglarlas, sólo se testigo de ellas. Al dar crédito a tus emociones y honrarlas en ti y en los demás, estás permitiendo que fluya tu energía femenina.

Honra tu intuición

La intuición es el don del Sagrado Alma Femenina. Básicamente, la intuición es “saber sin saber cómo sabes”. Es un sentido que va más allá de la mente o el razonamiento lógico. A veces se le llama “sexto sentido”, porque trasciende los planos físico o mental. Todos recibimos impulsos intuitivos de diferentes formas. Puede ser una visión intuitiva clara, puede ser una sensación física en el cuerpo, o puede ser un impulso por hacer algo sin dudarlo un segundo. Hay muchas formas en que puede recibir orientación de sus canales Sagrados Femeninos. Hónrala y verás como todo conspira a tu favor.

Crea rituales y espacios sagrados

Nuestra energía femenina responde naturalmente a espacios y momentos de devoción que hayan creado con amor e intención. En un nivel profundo, cuando creas y participas en un simple ritual o ceremonia, así sea algo tan sencillo como prender una vela, cerrar los ojos en devoción o tomar respiraciones conscientes, la esencia femenina divina despierta. Crea esos momentos y/o lugares donde sabes que irás a conectar con algo más grande y nota cómo fluyes.

Conecta con la sabiduría de tu cuerpo

Nuestro cuerpo nos habla y da mensajes todo el tiempo, pero no estamos acostumbrados a escucharlo. El cuerpo nos da señales cuando algo está “mal” en nuestra vida y no estamos alineados con la energía del alm. Cuando tu Alma te llame a comenzar a despertar a tu verdadera conciencia divina femenina y a comenzar a vivir desde esta verdad, necesitarás poner atención a los mensajes de tu cuerpo. Cuida tu cuerpo, límpialo de toxinas con terapias de curación corporal como masajes, trabajos de respiración, o una práctica de yoga. Así, tendrás mayor sensibilidad y estarás más sintonizado con tu cuerpo y tu energía femenina.

Crea momentos de paz

Crear momentos regulares de quietud, tranquilidad, meditación y contemplación son vitales para activar la energía femenina divina. Todos tenemos una voz interior sabia vinculada a nuestro contrato sagrado femenino con el universo. Esto significa que tienes un papel espiritual que cumplir aquí en la tierra y tu voz interior te muestra cómo asumirlo. Es un desafío escuchar y sentir tu voz interior si nunca creas espacios de quietud, silencio o reverencia, por lo que debes priorizar momentos de silencio y quietud.