5 consejos básicos para cuidar tus plantas carnívoras

Tenemos que admitir que con la llegada de la pandemia, muchas personas buscaron nuevos hobbies en casa como volverse «él o la señora de las plantas». Inlcuso hubo memes virales de personas adoptando plantitas y llenando de todo lo necesario para ser «padres» responsables al investigar bien sobre sus cuidados. Algunos no fueron tan afortunados y simplemente mataron sus plantas por no saber darle lo que necesitaban así que para que no te pase, te compartimos algunos tips básicos para el cuidado de tus plantas carnívoras.

Hablar de las plantas carnívoras es más profundo de lo que imaginas, muchos solo quieren algo que sirva de decoración, otros solo espantar a esos horribles insectos que acechan el hogar. Pero realmente son más que eso, sus tamaños, formas y colores hacen que sean una especie muy particular que ha robado los corazones de muchos. Otros les tienen miedo por lo agresivas que pueden verse en películas o caricaturas pero son todo lo contrario y aquí te enseñamos lo básico para aprender a cuidar tusplantas carnívoras.

5 consejos básicos para cuidar tus plantas carnívoras - sabrina-97

Clima ideal

Las plantas carnívoras necesitan un periodo de aclimatación cuando se cultivan en casa, no están acostumbradas a cambios repentinos porque tienes que ayudarle de poco a poco para que se sientan bien. Son plantas que gozan mucho del sol y es importante colocarlas en un espacio con humedad para que sobrevivan. Aguantan de 40ºC a -5ºC.

¿En que parte de la casa ponerlas?

Cuando tenemos una planta nueva siempre pensamos en lo bonita que se vería en ciertos espacios de la casa, cuando en realidad deberíamos preocuparnos primero por el lugar en el que ellas se sientan cómodas. Debe ser un lugar muy iluminado para que reciban la luz solar al menos unas 5 o 6 horas. Esto es vital para que sobrevivan, evita ponerlas en lugares fríos y cerrados.

Cada cuándo regarlas

Su sustrato siempre debe permanecer húmedo, aunque no excesivamente ya que eso solo hará que se pudran las raíces de tus plantas carnívoras. Por eso, se recomienda que no sea regada con agua de casa sino de la lluvia o destilada. Hará que la planta solo tome lo que necesita y no esté ni muy seca ni muy húmeda.

¿Qué comen?

Normalmente son insectos, lo ideal es que sea 1 mosca por semana, no trates de saturarla porque no va resultar y solo vas a matar a tu planta. Deja que ella siga su intuición al atrapar las moscas que se acercan o las que le lleves pero que ella se haga cargo. Suelen emitir un aroma que atrae a los insectos y aunque es algo que nosotros no percibimos, para los insectos es inconfundible por lo que no hay nada de qué preocuparse.

¿Son peligrosas?

Es mil veces más caótico todo lo que dicen otras personas en las caricaturas o películas de lo que es realmente. Su «mordida» es menos fuerte que un bebé por lo que no hay que temer aunque esto no significa que tengas que estar jugando con su boca, es un ser vivo y merece respeto y tranquilidad así que evita provocarlas. Seguro que será una forma de tener una planta en casa ya que son muy sencillas de cuidar y también muy divertidas.