Te decimos cómo tener un fondo armario funcional para salir de apuros

No hay mujer en el planeta que no sueñe con tener un armario perfecto, aunque siendo realistas es bastante complejo cuando se trata de tener todo bajo control. Tal vez sea por no tener tiempo o por querer siempre seguir comprando cosas nuevas sin dejar espacio para que todo tenga un orden. Por eso es la importancia de tener un fondo armario, aunque no lo parezca si hace la diferencia a que puedas disfrutar de una experiencia en la que tengas tus básicos a la mano y sea funcional encontrar lo que quieras sin tener que sacar todo de su lugar y dejar un desorden irreparable.

Y es algo que nadie puede negar, siempre que se trata de buscar un outfit perfecto podemos pasar horas buscando el atuendo ideal probando todo lo que tenemos. Esto hace que luego tener que levantar cada prenda sea un dolor de cabeza. De ahí la necesidad de tener un fondo armario para llevar el control de todo. Y no significa que tengas que aplicar la técnica de Marie Kondo con cientos de cajas. Puede que sea algo sencillo para cada semana pero que se convierta en un hábito de toda la vida.

Te decimos cómo tener un fondo armario funcional para salir de apuros - sabrina-2-2

¿Qué es un armario fondo?

Viene de un concepto en el que las prendas son previamente elegidas para crear una armonía única para que visualmente combinen pero al mismo tiempo puedas tener esos básicos a la mano. Esto es de mucha ayuda ya que al tenerlos a la mano hace que puedan salvarnos de toda clase de apuros durante todo el año. Es decir, tomando como referencia esta regla, puedes tener desde un atuendo formal, deportivo, casual o para trabajar pero siempre a la mano para que en una emergencia puedas salir del apuro y tener todo en orden.

Básicos en la lista

Cuando se trata de un fondo armario tienes que comenzar con una lista de prendas que te van bien todo el año sin importar la estación del año que sea. Así que si te falta alguna prenda es buen momento de complementar tus prendas para estar siempre lista en una emergencia. Para esto, las prendas que nunca pueden faltar son camisas blancas, jeans negros de tiro alto o como están de moda este 2021 como mom jeans, bolso negro, tenis blancos, flats en color nude, jeans azules, un buen pantalón de vestir con su saco y un abrigo. De ahí es muy fácil que puedas jugar con cada cosa para crear outfits infinitos.

Básicos secundarios

Claro que existen, aquí parte de todos esos accesorios que van acorde a tu personalidad, es decir, algún collar o aretes que siempre lleves contigo, tal vez prendas de tus colores favoritos, sudaderas, ropa en tendencia que puedes utilizar en este momento pero que sabes que tal vez no sería ese básico al paso de los años. Aquí también aplica la ropa de temporada, tener a la mano si es invierno toda esa ropa para taparte como corresponde y no enfermarte pero siempre a la moda.

Ordena por sección

Para que sea sencillo puedes optar por ir de poco en poco, tal vez un día hacer una lista de tus tops, otro ir por los abrigos, luego los zapatos, hasta llegar a los jeans o blusas. Será mejor si llevas un control de lo que tienes hasta en un cuaderno, así si no tienes presente alguna prenda, puede ser funcional para agilizar todo.

Depuración anual

Aunque no lo creas, una persona puede cambiar mucho en un año, lo conveniente es ir depurando la ropa que ya no te representa o no te queda. Solo agradece por lo funcional que fue para ti en su momento y a permitir que llegue lo nuevo. Si solo acumulas ropa no dejas que se haga una depuración correcta de todo lo que tienes y en lugar de crear un fondo armario que sea funcional. Solo se satura de prendas que siendo realistas ni te vas a poner. Es mejor ser prácticos y solo quedarse con lo que sí usas.

Ordena por semana

Esta idea nos parece una maravilla, claro que requiere de un compromiso completo, puedes tomarte unos minutos del domingo y organizar tu semana con las prendas que vas a utilizar dejando que estén a la vista. Eso hará que no pierdas tiempo sacando de todo y dejando desorganizado todo. Incluso hoy en día existen apps que te ayudan a tener control de los outfits que tienes por lo que también puedes guiarte por la tecnología y programar tus atuendos de la semana.