One Peace: a conscious collection ¡Una marca consciente!

Seguro que si eres una persona con pasión por la moda puede ser bastante complicado seguir tendencias sin afectar al medio ambiente. Cada día es más común ver cómo el fast fashion sigue contaminando y dejando daños irreparables en el planeta. De ahí que muchas personas se han dado a la tarea de optar por ropa que haga la diferencia ya sea por su material o filosofía. Las personas ya no se conforman con cualquier prenda, ya comienzan a sentir la necesidad de aportar su granito de arena consumiendo responsablemente o en lo que esta en sus posibilidades. Y así es como One Peace te va enamorar cambiando la forma de ver la moda.

One Peace es una marca creada por una pareja que poco a poco fue tomando consciencia por el planeta y los animales. Adoptando distintos hábitos a favor del cuidado del medio ambiente y de los seres vivos. De ahí, nació la idea de crear piezas cómodas, las cuales pueden ser usadas de día o de noche para distintas ocasiones. Basando su ideología en la evolución de la moda lenta, la cual propone crear de una manera sustentable y ecológica. Materiales naturales, cero plástico, cero elástico. Piezas libres de materiales que provengan de los animales.

Dejando claro que la moda lenta “slow fashion” no es algo temporal solo por querer quedar bien con la sociedad, realmente implica la idea de revolucionar la industria de la moda. Fomentando que las personas se pregunten un poco más al consumir sus prendas como ¿Quién hizo mi ropa? ¿Qué proceso llevó? ¿Cómo aporta esta prenda a mi bienestar? ¿Cómo aporto al planeta al comprar este objeto? ¿Cómo viven las personas que han confeccionado mis piezas? Ya no es solo quedarse con ver un pantalón bonito, ahora implica hacerse cargo de todo y tratar de aportar algo positivo.

«En nuestra primera colección hemos usado botones de coco, lino, bambú y algodón orgánico. ¡Nos ilusiona poder en un futuro usar piel de nopal o piña y seda de alga marina o incluso de champiñón! La tela que hemos descubierto es 50% lino y 50% bambú, elegante gracias al lino, suave y cómoda gracias al bambú. Su peso es ideal tanto para camisas como para vestidos con una caída natural. Ambas fibras nos traen grandes beneficios. son hipoalergénicas, protegen a tu piel de rayos UV, comparten un efecto térmico que te mantiene fresco en el calor y guarda tu calor en el frío. Tanto el lino como el bambú son fibras que requieren de poca agua para su producción».

Ahora que si quieres otro motivo para adentrarte en conocer a fondo a One Peace es el crear conciencia en usar piezas naturales es que son biodegradables. Si algún día llegan a ser basura, los restos no son contaminantes al planeta. A diferencia del fast fashion que cada día consume al planeta dejando solo caos. Además de que la moda lenta no solo cuida al planeta, también a las personas. Muchas marcas grandes crean sus prendas a base de la explotación de las personas dejando que vivan con una calidad de vida terrible. Haciendo que al darse cuenta de todo esto se pueda ver al comercio local cómo el principal y no masivo. Además de seguir impulsando a marcas dentro del movimiento de la moda lenta para apoyar la producción ecológica así como el comercio justo. 

Aunque su mensaje lleno de luchar por un mundo diferente y marcar la diferencia va acompañado de diseños cómodos y versátiles, piezas sobrias que sobresalen por su elegancia, fluidez y textura. Creando vestidos que van de día a noche con un simple cambio de zapatos y accesorios. Las salidas de playa están hechas de gasa de bambú y gasa de algodón orgánico y también pueden usarse como blusón acompañadas de tus pantalones favoritos y accesorios. Las piezas masculinas son extremadamente cómodas. Las camisas pueden ser en cuello tradicional o cuello Mao o mandarín. La textura hace de estas camisas una pieza apta para distintas ocasiones casuales o formales, los botones de coco le dan un toque especial.

Confeccionamos cada pieza por pedido para evitar desperdicio innecesario de material dejando ver qué si se puede hacer un cambio, solo hace falta informar a las personas y darse uno mismo la oportunidad de experimentar con algo nuevo. Tomamos en cuenta tus medidas para que tu pieza sea perfecta para ti y no te conformes con algo prediseñado como en muchas marcas.

Sin duda One Peace llegó para quedarse dejando ver cómo se puede ser una marca que ve por el planeta. Para mayor información da clic aquí.