¿Cómo cambiaron las rutinas de belleza tras un año de pandemia?

Pensar en un año atrás parece imposible, como si hubiera pasado una vida entera, estábamos acostumbrados a vivir muy a prisa. Tanto hombres como mujeres, era muy complicado tener una rutina de belleza o skincare para darle los cuidados necesarios de manera diaria ya que todos le daban prioridad a todas sus demás actividades en lugar de pensar en la importancia que esto tiene. Para que podamos estar bien, tenemos que tomar en cuenta lo que nuestro cuerpo necesita y no solo como rutinas de belleza sino como una forma de espiritual de conectar con nosotros mismos partiendo de que esa rutina sea un ritual que nos permita sentirnos plenos.

Aunque hay que ser sinceros, en la mayoría de las veces, son solo las mujeres las que se preocupan por las rutinas de belleza, los hombres le dan poder a creer que eso no los hace verse «masculinos» y es todo lo contrario, se trata de una prueba de amor a nosotros mismos sin importar lo que la sociedad diga ya que si no cuidan su piel correctamente, en unos años su piel lo verá reflejado por el mal cuidado. Si bien, las mujeres si se cuidan más pero es un hecho que por todas las actividades que realizan durante el día, luego no se le da un cuidado completo. Ahora gracias a la pandemia se ha podido retomar todo esto para volver a conectar con esas pruebas de amor propio y hacer algo funcional para cada persona. Tomando en cuenta que cada piel es distinta y necesita algo diferente así que te compartimos algunas de las cosas que la gente ha cambiado en su rutina.

¿Cómo cambiaron las rutinas de belleza tras un año de pandemia? - sabrina-6-1

Maskne

Una de las principales cosas que cambio fue los cuidados al salir de casa, normalmente las personas tienen cierta rutina dependiendo la ocasión pero para el caso de los que salen mucho por su trabajo, el uso de mascarillas es algo obligatorio y hace que muchas veces el sudor o maquillaje tape los poros y provoque brotes en la piel. La gente se ha tenido que comprometer de cierta manera para que no salga perjudicada su piel como no repitiendo el uso de la misma mascarilla, llegar a lavarse la cara, usar agua micelar constantemente para que permanezca limpia durante todo el día.

Tiempo a cada rutina

Si nos iba bien, antes con tan solo lavarnos la carita, un poco de bloqueador, alguna crema y ya, ahora al estar en casa, se fue convirtiendo en todo un ritual al momento de hacer rutinas de belleza porque todos quieren lograr que la piel se vea radiante y reparar los daños de no cuidarla antes por los rayos uv o no desmaquillarse correctamente. Así que ahora las personas le dedican mayor tiempo a sus rutinas de skincare, se han metido en papel de descubrir los mejores productos y tomarse el tiempo para darle un pequeño apapacho a cada parte de la cara como corresponde.

Aumento de productos

Es momento de regresar antes de la pandemia, seguro que la cantidad de productos de tu rutina fue aumentando, ahora para una rutina completa se necesita desde un buen limpiador facial, tónico, suero, crema, bloqueador, mascarillas y cualquier implemento que nos ayude a combatir ya sea puntos negros, brotes de acné, quemaduras del sol, resequedad o exceso de grasa por lo que hay muchos productos y la gente se lo ha tomado enserio para surtirse de todos los implementos necesarios que los hagan sentirse bien con las rutinas que van adoptando.

Personas reflexivas

Para los amantes del skincare o maquillaje, se sabe que hay productos para el día y otros para la noche y muchas veces la gente utilizaba lo mismo en el día o noche y no funciona igual. Ahora las personas buscan informarse sobre los horarios, frecuencia y que utilizar, tratando de cuidarse y cuidar del planeta. Incluso vemos el peso que le dan al buscar productos que sean amigables con los animales o que no contaminen y es increíble ver ese pequeño cambio porque cuidar de uno mismo no va peleado con aportar bueno como sociedad.

Amantes del DIY

La tendencia que todos amaron en alguna parte de la cuarentena, esa donde todos sentían que podían ser expertos de todo y hacerlo por sí mismo. Con un poco de ayuda de algunos tutoriales en internet pero siempre veíamos a todos haciendo muchas recetas para cuidados de la piel de cada persona con productos naturales o aplicando los mejores hacks de maquillaje pero siempre tratando de reinventar todo y darle su toque personal.