¿Qué hacer si tu cachorro tiene mucha energía en casa?

Seguro que ni te habías imaginado que los perros son muy similares a las personas, ellos también pueden presentar un exceso de energía y hacer que pueda ser todo un dolor de cabeza para tu rutina del día. Por eso, es indispensable llevarlos a clases para entrenarlos y educarlos desde pequeños o en dado caso de que los adoptes grandes para que se puedan adaptar. Hoy te compartimos algunos hacks para no morir en el intento mientras tu cachorro tiene mucha energía y así aprendas. a calmarlo y controlarlo.

Recuerda que no es truco de magia de un día a otro, lleva todo un proceso de crearle un hábito a tu cachorro para que sea una rutina que siga y sepa cómo actuar. En cambio, si solo lo haces cuando quieres, harás que te ignore tu mascota y no consigas el resultado deseado. Necesitas de mucha paciencia y disciplina para que no sea una tarea solo de tu mascota sino de ambos como un gran equipo por una vida de calidad para ambos. ¡Toma nota de todo y ponlo en marcha cuanto antes!

¿Qué hacer si tu cachorro tiene mucha energía en casa? - sabrina-93

Salgan a dar un paseo

Una de las formas más eficientes al momento de querer calmar a tu cachorro es salir con el para dar un paseo, la actividad física hará que libere toda esa carga de energía que tiene dentro además de ser de gran ayuda para ambos realizar al menos media hora de ejercicio. Toma ese tiempo como una inversión de buena salud para ambos, solo recuerda llevar bolsas para recoger sus heces y también llevarle agua para hidratarlo. ¡Verás que será un gran momento de complicidad para ambos!

Dale un abrazo

Una opción muy dulce, tan solo piensa en como a nosotros nos calma un abrazo, ahora reflexiona un poco, a nuestros perros también les puede producir ese efecto de paz y calma. También al dejar que tu cachorro escuche tu corazón al abrazarlo hace que se sienta seguro y sereno creando lazos muy importantes contigo. ¡Seguro que no te había pasado por la cabeza todo el poder que tenía un pequeño abrazo!

No darle importancia a sus «escenas»

Cuando veas que tu cachorro se está comportando mal debido a su estado de mucha actividad, trata de no hablarle o tener contacto con él. Parece chiste pero si tu le haces caso, lo hará en repetidas ocasiones para llamar tu atención. En su lugar si ve que es lo contrario, no lo encontrarás teniendo acciones alocadas como romper cosas de la casa u orinarse por todos los cuartos sino haciendo actitudes buenas que hagan que quieras pasar tiempo a su lado.

Ponle una tarea

Ya sea llevarlo a clases de entrenamiento, jugar con él a que vaya por la pelota o tenerlo con la mente ocupada hará que no tenga la necesidad de liberar energía de la peor manera. Parece inofensivo pero si no le delegas tareas a tiempo, cuando lo imagines será todo un terror ver a tu cachorro crecer con esa energía desbordada por toda la casa. ¡Tan solo pequeños actos marcarán la diferencia!

Premia sus buenas actitudes

Trata de premiarlo cuando tenga buen comportamiento, sobre todo cuando se queda solo, verás como tratará de ser su mejor versión para recibir algún premio o cariño de tu parte. Aunque no abuses ya que si lo haces, tarde o temprano tu mascota te tendrá medido en como manipularte a su antojo. Recuerda que tú tienes que tener el control de todo, no ellos.