Todo sobre la piedra cornalina ¡La piedra del equilibrio interior!

Seguro que si pasas demasiado tiempo en TikTok, te ha pasado que encuentras algunos videos en los que muchas personas han creado un trend en el que se dedican a hacer rituales de amor propio y equilibrio con piedra cornalina. Claro que si eres clavado en tema de cuarzos y meditación, sabrás la función que tiene y como usarlo te puede facilitar la vida pero si apenas estás descubriendo el poder de los cuarzos, aquí te compartimos una guía básica con todo lo que necesitas saber.

Empezando con el significado de la piedra cornalina,  todos alguna vez la han visto pero pocos saben su nombre o propiedades. Es un mineral que pertenece al grupo de las calcedonias, es decir, es un tipo de cuarzo criptocristalino por lo que necesitarías de un microscopio para examinar los cristales de la roca a profundidad. Esta piedra se puede identificar fácilmente por su color naranja y en tonalidades ámbar que enamoran a cualquiera con tan solo verlos.

Por lo que se podría decir que la cornalina es una de las piedras más hermosas del mundo, para los coleccionistas esa piedra que juega como pilar clave en sus colecciones. Esto por ser hermosa y de las más valoradas en distintas culturas a nivel mundial. Otros la buscan mucho por su energía mística como piedra poderosa para las meditaciones, rituales de amor propio, equilibrio emocional, etc. Aunque siendo honestas, la piedra coralina al ser de nacimiento del signo virgo, teóricamente tendrían que beneficiarse mucho más de todas las propiedades y beneficios que ofrece la piedra.

¿Por qué es color naranja?

Tienes que saber que su color se debe a que tiene impurezas de óxido de hierro en su composición química y red cristalina. Esto hace que algunas piedras tengan pequeñas líneas más marcadas que otras. Aunque si quieres apreciar su belleza completa, te recomendamos tratar de verlas en algún microscopio, solo así podrás ver cómo está compuesta por un montón de pequeños cristales de cuarzo. Estos no son visibles a simple vista pero quedarás encantado al tener la oportunidad de verlos.

¿Hay diferentes tipos?

La respuesta es sí, si buscas comprar una piedraágata cornalina, tienes que saber que opción es la ideal para ti porque cuando llegues te preguntarán cual necesitas. Sus diferentes variedades las hacen totalmente diferentes entre su mismo mundo por los tonos naranja que cambian.

  • Uniforme
  • Mixta
  • Ocular
  • Bandeada

¿Cuál es su significado?

Visto desde la metafísica, la coralina suele asociarse con la calma y el estado de ánimo de las personas. Por eso, al meditar ayuda a encontrar ese equilibrio entre todo lo que pasa uno. Ayuda a mantener energía positiva por lo que muchos recomiendan que lleves la piedra contigo a donde vayas. Cargando tu cuerpo de poder y vitalidad. Aunque ningún científico ha podido comprobar dichos efectos, las personas que son especialistas en cuarzos mencionan que todo parte de uno mismo. No por nada los cuarzos eran llamados piedras mágicas desde hace miles de años en Asia.

¿Cómo usarla?

Ya sea que apliques el poner algunos cuarzos a tu lado mientras haces una meditación o yoga para cargarte de energía. O tal vez, quieras aplicar cómo usaban al mineral cornalina en el pasado para atraer la suerte o portarlo con orgullo a forma de collar o cadena para que los acompañe siempre. Ahora que si quieres algo más discreto, solo consigue algunos pequeños cuarzos y guárdalos en un morralito para que puedas llevarlos en tu bolso o cartera siempre.

@vidaholistica_es

La piedra viral del momento! ❤️‍🔥 Si quieres empezar una nueva etapa en tu vida, la #cornalina es para ti. #vidaholistica #minerales #cristales

♬ SINCLAR – Official Sound Studio