5 formas de cambiar tu estado de ánimo de forma fácil y rápida

Es momento de que te prepares una buena taza de té y respires profundamente, reflexiona sobre todas esas veces que tus acciones imprudentes te llevaron a tomar malas elecciones. Dejando que tu estado de ánimo del momento sea el que te controle en lugar de calmarte y soltar lo que te pesa para convertirlo en energía que fluya de manera positiva en tu vida. No se necesita ser un genio para darse cuenta de cómo pequeñas acciones pueden hacer que tengas una vida de calidad como lo mereces.

Claro que no será sencillo en un inicio, se requiere de que las hagas todos los días para que se hagan un hábito y no solo una reacción del momento. Aquí te explicamos como lograr cambiar ese estado de ánimo por el de una persona positiva que cree en sí mismo y busca la felicidad. ¡Ponte en marcha!

5 formas de cambiar tu estado de ánimo de forma fácil y rápida - sabrina-2021-10-07t233258665

Haz tu rutina de skincare

No hay mejor forma para cambiar tu estado de ánimo que dedicarte tiempo a ti mismo para realizar cosas que te hagan sentir bien. Un buen ejemplo son las rutinas de skincare, normalmente nos ayudan a relajarnos y darnos un detox de la presión del día. Es de gran ayuda ya que normalmente vivimos tan apresurados a todo que pocas veces nos regalamos un momento para nosotros. Al hacerlo es como ponerle un freno a todo y dedicarse al menos unos minutos para volver a la paz y tranquilidad de todo.

Apaga tu celular

Seguro que otra de las causas más frecuentes de tu cambio repentino de estado de ánimo es esa dependencia que hemos creado a los celulares, computadoras o en general a la tecnología. Muchos piensan que al no estar conectados en redes, se hará que se pierdan de cosas importantes, dejando su vida por estar conectados a sus celulares. Por eso es sumamente importante de vez en cuando soltar las redes sociales, hace mucho bien conectar con a naturaleza, leer, o cualquier cosa que no implique depender de la tecnología.

Escucha tus canciones favoritas

Siempre estará alguna canción en tus playlist que te ponga a cantar y bailar, esa clase de canción que pone de buenas a cualquiera. Es muy útil crear playlist con canciones felices para esos días complicados en los que quieras relajarte y solo le des play para cambiar tu estado de ánimo a uno positivo y lleno de vibra alegre. Trata de enfocarte en tus grupos favoritos, solistas o simplemente esa canción que escuchaste en la calle y no dejas de cantar. ¡Bien dicen que la música sana al alma!

Limpia tu habitación

Muchas personas subestiman el poder de una buena limpieza en casa, hay muchos psicólogos que recomiendan limpiar por sus miles de beneficios como la quema de calorías y hacer que nuestro cuerpo libere endorfinas o sustancias químicas que nos hacen sentir bien dentro del cerebro. Además de una buena higiene, claro está. Sin duda ayudará a cambiar tu estado de ánimo de algo negativo a una persona renovada.

Prende incienso

Siempre se nos olvida que hay formas como el yoga y la meditación para relajarnos pero te pusiste a pensar alguna vez en todo lo que ayuda el aromaterapia? Es una forma de conectar con tus emociones de manera directa, dejando ver cómo solo necesitas de un poco de incienso o aceites esenciales y a renovarse. No te tienes que complicar la existencia. Esas pequeñas acciones no son tan pequeñas como imaginas, hacen que todo fluya mejor en tu entorno.