¿Cómo bañar a tu perro correctamente? ¡5 tips imperdibles!

Nadie puede negar que nuestras mascotas son las consentidas del hogar, puede que nos hagan enojar a veces pero siempre ganará todo ese amor que le tenemos y nos tienen. No hay animal más fiel que un perro, siempre dan su amor incondicional sin buscar nada a cambio así que es un buen momento para regresarles todo ese amor que nos tienen al darle los cuidados necesarios porque seamos honestos, no siempre nos fijamos en todos los detalles y puede que eso afecte a nuestras mascotas. Por ejemplo, te compartimos algunos tips de como bañar a tu perro correctamente para que le demuestres cuánto lo quieres.

Ahora que antes de bañar a tu perro considera tener todos los implementos necesarios para que no tengas que dejar esperando a tu perrito mucho tiempo, a ellos les causa un poco de ansiedad cuando los bañan por lo que hacerlo lo más rápido posible hará que no pase un mal rato tu mascota o que salga corriendo con todo el jabón. También utiliza ropa cómoda para evitar mojarte o ensuciarte. ¡Ahora si, manos a la obra para bañar a tu perro con los mejores tips!

¿Cómo bañar a tu perro correctamente? ¡5 tips imperdibles! - sabrina

Lugar adecuado

Lo primero para bañarlo adecuadamente es tener un lugar que sea apto, ya sea un jardín o patio si tienes el espacio para que no sea incómodo cuando realices toda la rutina de baño para tu perrito. Ahora que si no cuentas con el espacio, una bañera o alberca para niños también resulta buena opción, aunque sea cual sea el contenedor, no lo metas a bañar con el agua ya lista porque esto puede asustarlos, hasta que coloques a tu perro ya puedes poner el agua.

Evita asustarlo

Uno de los principales motivos por el que tu perro se asusta cuando lo llevas al veterinario, es porque en esos lugares los amarran para revisarlos. No porque este mal pero eso tu perro lo ve como una señal de que algo pasa y se puede alterar así que evita a toda costa amarrarlo mientras lo bañas, se trata de que pase un buen rato para que no le de miedo hacerlo en futuras ocasiones.

Temperatura adecuada

Muchas personas piensan que se puede bañar a su perro con agua fría y no es así, los animales también resienten si hace frío o calor. Se les debe bañar con la temperatura adecuada, piensa en cómo te gusta bañarte a ti, trata de que sea agua tibia para que no sea ni muy caliente que los queme, ni muy fría que haga que se enfermen por la temperatura. Busca ese balance para bañar a tu perro, conforme lo bañes te darás cuenta de lo que le gusta y disgusta a tu pequeño peludo.

Cubre sus oídos y ojos

Un tip muy importante es evitar que le entre agua o jabón a sus oídos y ojos, esto se debe a que puede irritarle sus ojos y causarle alergia y si se mojan sus orejas pueden inflamarse así que para evitarlo puede ser una buena opción tener tapones para tus oídos, otra opción muy buena es lavar el cuerpo y luego ya que esta listo con ayuda de una toalla pequeña lavar la carita para que evites que le caiga jabón o agua en exceso.

Enjuaga las veces que sea necesario

No por ahorrarse tiempo vas a dejar a tu perrito con jabón, piensa que ese tiempo que le dedicas a tu mascota puede ser un buen momento de conectar y de relajación para ambos si lo haces correctamente. Compra el shampoo adecuado y deja el tiempo que indique en la botella, luego de eso enjuaga cada parte las veces que se necesite, recuerda que no debe quedarle nada de espuma del jabón, así sean dos o tres o cuatro veces, el punto es que no le quede nada ya que le puede irritar o causar comezón y en lugar de ser un buen momento terminar siendo un momento de estrés.