Pets

Cómo ayudar a tu perrito si tiene miedo a otras mascotas

Nosotros hacemos los posible por mantener a nuestras mascotas a salvo, por darles la atención que necesitan y sacarlas a pasear lo más que podemos. En una ciudad como esta, es imposible no tener encuentros con otros perros, y a veces eso supone un problema para nuestros perritos más nerviosos.

Muchos perros tienen un miedo que nosotros no entendemos a otros perros, y al carecer de la habilidad de huir (por estar sujetados a una correa) muchas veces esto se transforma en un comportamiento agresivo. Sí, aunque nuestros perros tengan miedo, son capaces de pelear si creen que no tienen otra opción.

Cómo ayudar a tu perrito si tiene miedo a otras mascotas - perro

Es importante notar los síntomas que dicen que nuestra mascota tiene miedo a otros perritos, si no es un comportamiento agresivo, puede manifestarse de las siguientes maneras:

Ladrar intensamente a otros perros
Lamer sus labios de manera compulsiva si hay otro perro
Alejarse y esconderse del resto de los perros
Temblores y espasmos
Evitar comer premios o jugar con otros perros

No es fácil hacer cambiar a un perro de opinión. Si nosotros podemos ir a terapia y aún así hacer justo lo contrario de lo que debemos, los perros pueden ser más complicados. Sin embargo, una forma de ayudarlo es que al ver a otro perro, midas la distancia con la que tu mascota comienza a mostrar síntomas y a partir de ahí darle premios que realmente valore.

Cómo ayudar a tu perrito si tiene miedo a otras mascotas - perros

No le des los premios que sueles lanzarle diario, sino algo que realmente lo ponga feliz y lo motive a tener más experiencias así. Eso no garantiza que socializará con otros perros, pero sí puede recortar la distancia entre él y otros perros.

Recuerda que tu perro no es un ser humano. No puede cambiar como nosotros lo deseamos y si su miedo es bastante fuerte, tal vez nunca pueda jugar con otros animales, sin embargo, puedes lograr un avance, y si buscas una terapia a partir de la etología, tal vez un experto en psicología animal pueda cambiar ese comportamiento definitivamente.