¿Cómo aprender a no juzgarte tanto este 2023?

Hay una frase de Buda bastante interesante sobre cómo a veces uno mismo es incapaz de ver todo su potencial. «No pienses que no pasa nada, simplemente porque no ves tu crecimiento… las grandes cosas crecen en silencio», en esa frase, deja ver como muchas veces somos muy duros con nosotros en lugar de ver lo bueno así que te dejamos algunos hacks para no juzgarte tanto y cerrar el año con mayor espiritualidad.

Tan solo piensa cuantos juicios te haces al día al ser tan duro contigo por cosas que muchas veces no están en tu control. Suena bastante injusto de hecho, para perdonar a otros o ver las cosas buenas, es muy sencillo pero cuando se trata de reconocerse a uno mismo, parece el peor reto de todos. Tienes que ponerle un alto si no quieres terminar lastimando a tu corazón, aquí te van unos tips para no juzgarte tanto cada día.

¿Cómo aprender a no juzgarte tanto este 2023? - sabrina-2022-12-21t024010650

Consideramos que el mejor tip para no juzgarte tanto es aprender o tener muy claro que tu eres tu mejor compañero, debes de cuidar de ti porque nadie más lo hará. Puedes conocer a muchas personas que te quieran pero nadie te conoce mejor que tu así que trata de comenzar a sentir un poco más de amor propio para empoderarte cada día que las cosas sean complicadas, si tu confías en ti, se ve reflejado en tus acciones y todo fluye mejor.

De ahí, es tener claro que por mucho que te ames o te sientas cómodo, también se debe hacer uno responsable de sus debilidades, no puede ser todo como tu dices, habrá momentos en los que tal vez no sea todo tan padre pero es parte del proceso, de ser seres humanos viviendo su propia vida lo mejor posible, no juzgarte es una de las mayores pruebas de amor cuando encuentras debilidades en ti mismo.

Ahora que hablando de las debilidades de cada persona, se tiene que tener claro que nadie es perfecto, al contrario, hay gran belleza en lo imperfecto, eso nos hace ser únicos y especiales por lo que no trates de buscar la fórmula a la perfección, eso no existe. Solo queda aceptar que los errores son parte del proceso para ser una mejor versión propia en el futuro.

Otra forma que no puedes dejar de tener en la mira es expresar cada una de tus emociones, aunque creas que no hace la diferencia, si lo hace, trata de reflejar como te sientes sobre todo lo que vives cada día pero de una forma que no lastime a otros ni a ti. Simplemente aceptando que todo sucede como debe de ser.

Nunca subestimes tu talento, es lindo que veas lo maravilloso en otros pero también trata de ver todo lo bueno que tienes tú y de cada cosa que eres capaz, seguro que eso hará que te valores más y dejes de lado el andar pensando que haces todo mal. La vida es un subir y bajar de emociones por lo que no juzgarte es un acto de amabilidad para ti mismo. Mejor usa ese tiempo en algo productivo o que te haga feliz…