¿Cómo aplicar el reparenting para mejorar tu vida?

Siempre es una buena oportunidad para aprender a sanar tus heridas de la infancia, no hay nada más lindo que valorar cada una de las cosas que te hacen ser una mejor versión propia y perdonar todo aquello que pudo lastimarte en el pasado. Cada día es un nuevo chance de crecer espiritualmente y que mejor que comenzando el año aplicando un reparenting para mejorar tu calidad de vida.

Recordemos que el reparenting se basa en abrazar todos esos recuerdos dolorosos del pasado y aprender de ellos para que te ayuden a continuar tu vida sin estancarte en las cosas que ya fueron. Es decir, es una forma de tomar terapia partiendo de aquellas cosas que en su momento te causaron dolor pero que ya no quieres seguir cargando. Algo así como recordarle a tu niño interior que todo estará bien demostrando que tu yo actual ya no siente una carga emocional por las cosas que pasaron en su momento… ¡Aquí te van algunos consejos en los que puedes aplicarlo!

¿Cómo aplicar el reparenting para mejorar tu vida? - sabrina-2023-01-05t011405587

Se tu fan #1

No hay mejor forma para un reparenting verdadero que demostrarle a tu niño interior lo mucho que te amas y valoras. Es decir, debes ser tú fan número uno siempre, nada de sentirse menos o dejar que otros pasen sobre ti. Seguro que en el pasado hubo días en los que no te sentiste capaz de algo o dudaste de ti pero actualmente no tiene que seguir siendo así. Se trata de creer en ti cómo crees en los demás.

Valida tus emociones

Otro punto importante es aprender a validar cada una de tus emociones, sin permitir que otros o tú mismo las hagan menos. Es totalmente entendible que algún día te sientas triste, enojado o feliz. En un día puedes experimentar muchas emociones y es normal, no minimices la forma en la que logras sentirte. Es parte de ti y eso te hace ser quien eres así que abraza cada una de tus emociones…

Confía en tu intuición

Es importante poner en practica esa faceta espiritual donde tu intuición te ayude a decidir sobre ciertas cosas. Cuando uno es joven suele ignorarlo pero al paso del tiempo hace que se sea una persona más sabia y que puedas aprender de ti mismo. Si logras escucharte a ti mismo y poner en practica esa intuición, habrás logrado dar 20 pasos adelante a tú yo del pasado.

Reconoce tu esfuerzo

Cuando uno es niño, muchas veces no reconoce su esfuerzo, esto hace que muchas personas se aprovechen y logren sacar ventaja de eso o incluso hacerte sentir mal para llenar sus vacíos existenciales, es por eso que debes aprender a reconocer cuando haces algo bien, el reparenting consiste en darle valor a tu niño interior y para lograrlo debes reconocer todo lo que haces, cada una de las cosas que te han hecho seguir adelante. Ponte esa estrellita en la frente y date cuenta de lo lejos que fuiste llegando.

Vive sin remordimientos

No hay nada más bonito que aprender a vivir sin remordimientos de nada, aprende a soltar esos miedos e intenta todo. Recuerda que si no fueras capaz de hacerlo, la vida no te estaría poniendo esa prueba así que toma esa clase que siempre quisiste, hazte ese corte de pelo o compra eso que tanto quieres pero no lo haces por miedo. Recuerda que para una vida plena debes aprender a hacer todo lo que te haga feliz porque vida solo hay una.