Smell

7 razones para no consumir comida rápida «saludable»

Es un tendencia entre muchas personas, buscar los productos saludables pero en el área de comida rápida, ¿de verdad es tan saludable como parece o debería ser? ¿Qué es lo que pasa cuando solo consumes este tipo de alimentos? ¿Te lo has preguntado?

Lee también: Los mejores lugares para comer healthy fuera de casa en la CDMX

Pero vayamos por partes, la comida rápida saludable es aquella que puedes encontrar en las grandes cadenas de restaurantes de este tipo de comida y que ofrecen las versiones «ligeras» o «bajas en calorías» sin mencionar los detalles extra que tienen en estos productos. Así que puede sonar un increíble comer una ensalada de un restaurante así, pero, ¿qué tan benéfico es para tu salud?

7 razones para no consumir comida rápida "saludable" - comidasana2

Tal vez sea demasiado bueno para ser verdad, apuntar siempre a los menús saludables de los restaurantes de comida rápida pueden no ser tan buenos por las razones te decimos aquí.

La carga de sodio es muy alta

De acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention la ingesta diaria de sodio debería estar por debajo de los dos mil miligramos, y para el caso de algunos platillos de estas grandes cadenas, hay algunos que tienes más de mil 200 miligramos de sodio, aun cuando son «saludables»

 

Lee también: Los productos MUST de Good Express para tener una vida healthy

 

Mucha azúcar escondida

Estos lugares de comida rápida también tienden a agregar azúcares a las comidas. Por ejemplo las ensaladas con aderezos dulces y frutos, pueden llegar a tener más de 15 gramos de azúcares, lo cual es un rango muy alto según los especialistas para una ensalada.

7 razones para no consumir comida rápida "saludable" - comidasana3

Alimentos muy procesados

Los ingredientes están mucho más procesados y pierden la mayoría de sus nutrientes, lo que significa que te estás perdiendo los grandes beneficios de los alimentos integrales, evitando que tu cuerpo realmente reciba las cantidades de energía necesaria para funcionar correctamente.

 

Lee también: ¡Come snacks más healthy con este spread de pistache!

 

La sal es la reina del platillo

También conocida como cloruro de sodio, la comida rápida requiere de sal porque son alimentos procesados y este tipo de platillos aportan hasta el doble de la cantidad recomendada porque la usan para mejorar el sabor de estos alimentos.

7 razones para no consumir comida rápida "saludable" - comidasana1

Incremento en la presión sanguínea

Con el consumo de estos platillos altos en sodio, tu cuerpo comenzará a retener líquidos, lo cual provocará que tu presión sanguínea se eleve y pueda crear problemas cardiovasculares serios.

 

Lee también: 8 lugares para pedir comida healthy a domicilio en la CDMX

 

Despídete de tus niveles de energía

Puede ser que pierdas peso durante esos días que consumes comida rápida saludable por las bajas cantidades de producto, sin embargo, tu niveles de energía siempre estarán bajo por ser alimentos procesados y terminarás sintiéndote cansado y sin energías si es un habitual consumo de estos productos.

Conoce más sobre el consumo de sal y los productos altos en sodio al dar clic aquí