El por qué comer tu pizza favorita te hará perder peso

Aunque pudiera parecer una broma, en realidad es un buen consejo para poder llevar a cabo una dieta exitosa. Según un estudio, liderado por Rita Coelho do Vale (profesora en la Universidad de Portugal), comer pizza, helado y aquellos antojos lleno de calorías realmente pueden hacerte perder peso.

Lee también: Aprende a hacer una pizza ¡healthy!

El truco está en permitirte comer tus alimentos favoritos (durante un día o en algún espacio del día), pero solamente si cumples al pie de la letra tu régimen alimenticio. Es decir, si a la semana tu dieta te hace consumir 10,500 calorías, entonces no debes alejarte del objetivo, y mejor debes ser estratégico con el número y el tipo de alimentos a consumir.

El por qué comer tu pizza favorita te hará perder peso - comer-pizza-dieta

El estudio determinó que quienes se daba ese «permiso», tras estar en una dieta por dos semanas, lograban comer equilibradamente el resto de los días y evitaban los atracones por ansiedad. Entonces el ‘cheat day’ los mantenía motivados para continuar el reto y lo cierto es que diferencia en la báscula, contra las que seguían estrictamente la dieta, no fue tan distinta.

Lee también: Snacks saludables que te ayudarán a seguir con la dieta

Entonces, no se trata de dejar todos los ‘placeres culposos’, sino de encontrar un balance en la comida y en los hábitos que tenemos. De esta manera, en lugar de que sea una dieta temporal, se convierta en un estilo de vida.

El por qué comer tu pizza favorita te hará perder peso - comer-pizza-dieta-3

Eso sí, entre los datos más interesantes es que la reacción corporal también tuvo mucho que ver en el estudio. El ‘cheat day’ permitía liberar hormonas de felicidad, al contrario de que si estaban en una dieta, el cuerpo generaba cortisol por el estrés de mantenerse en una dieta y esto provocaba ansiedad que los hacía comer.

Lee también: 3 aplicaciones que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

El por qué comer tu pizza favorita te hará perder peso - comer-pizza-dieta-4

De modo que, cuando sientas que estás a punto de abandonar la misión de perder peso o realmente sientas que ya no puedes más, cómete esa pizza. Claro, siempre con la fuerza de voluntad de regresar a la dieta. Por lo tanto no solo una moda de inicio de año, sino que lograrás mejorar tu forma de comer el resto de éste.