Entertainment

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión

La nueva serie de Amazon Prime de la que todo mundo habla es Modern Love. Basada en la columna del New York Times, cuenta historias reales de amor, pérdida y redención, conexiones perdidas, amistades y revelaciones personales. Es una recopilación de ensayos personales que se envían, editan y publican. O sea, son historias reales, lo cual las hace tan relatable.

Lee también: Podcasts para llenarte de inspiración creativa

La columna está por cumplir 15 años de historia y para muchos, es una institución. Además de las columnas semanales editadas por Dan Jones, tiene un podcast, un libro, una versión miniatura y ahora, un show de televisión. Esto habla de cuánto seguimiento la gente da a estas historias, pues son tan humanas que todos encontramos algo de nuestra propia historia.

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-col

La adaptación de Modern Love (de los directores John Carney, Tom Hall, Sharon Horgan y Emmy Rossum) tiene un cast formado por estrellas como Anne Hathaway, Ed Sheeran, Dev Patel, Tina Fey, John Slattery y más, que inevitablemente hacen cada capítulo cursi. Cada episodio se basa en una historia real de la columna, y una de las partes más fascinantes de la experiencia de ver es ver la vida real traducida en ficción.

Estas son las columnas que se convirtieron en la primer temporada de lo que ahora es la nueva serie favorita de muchos. Puedes leer los ensayos originales.

«When the doorman is your main man»

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-1

El episodio se basó en un ensayo de Julie Margaret Hogben, quien luego admitió al presentador del podcast Meghna Chakrabarti que todavía está soltera y que no tiene ninguna relación con el padre de su hija.

Lee la columna aquí.

«When Cupid is a Prying Journalist»

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-2

La aplicación de citas que hace el personaje de Dev Patel es Hinge, fundada por Justin McLeod. En la columna, escrita por Deborah Copaken, McLeod era la persona que hacía lo sucio a espaldas de Kate, la novia de la universidad, no al revés.

Lee la columna aquí.

Lee también: Las películas que te harán entrar en el espíritu de Thanksgiving

«Take me as I am, Whoever I Am»

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-3

Este se inspiró en la columna original de Terri Cheney y dejó muchas similitudes, como la línea icónica sobre las píldoras de colores, el nombre de su principal interés amoroso y los vertiginosos cambios de humor de mayor a menor.

Lee la columna aquí.

«Rallying to keep the game alive»

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-4

El editor de la columna Dan Jones llamó a este ensayo escrito por Ann Leary sobre su matrimonio y cómo perdió el sentido un «ensayo perfecto». Leary usó la metáfora de un juego de tenis para hablar del matrimonio. Leary y su esposo acaban de celebrar su aniversario número 30.

Lee la columna aquí.

Lee también: Las películas de Joaquin Phoenix que también debes conocer

«At the hospital, an interlude of clarity»

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-5

El capítulo de la serie tiene un final feliz. Pero la historia real, escrita por Brian Gittis, la pareja se mantuvo algo sólida por un par de meses, pero ella lo dejó para regresar con su ex novio. Era algo que podíamos predecir, pero nos gustaba no saberlo.

Lee la columna aquí.

«So He Looked Like Dad. It Was Just Dinner, Right?»

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-6

La columna de 2006, escrita por Abby Sher, le dio mucho más color y matices a la relación entre Maddie y el «genio» de su oficina. En realidad, la historia no termina con una incógnita («wait!»), sino con Sher pidiéndole a su cita que la lleve a su casa.

Lee la columna aquí.

Lee también: 5 poemas de Rupi Kaur que te ayudarán a sanar

«Hers was a world of one»

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-7

El ensayo real es mucho más oscuro. La columna se enfoca en la dinámica incómoda que surge cuando tu hijo adoptivo mantiene contacto con su madre biológica. Aún más incómodo, cuando esa madre tiene problemas de abuso de sustancias y termina en prisión.

Lee la columna aquí.

«The race grows sweeter near the end»

Estas son las columnas originales de Modern Love que se convirtieron en capítulos de televisión - modern-love-8

La columna de Eve Pell ofrece una visión realmente hermosa de su relación con su amor, Sam (Kenji), que incluye una historia conmovedora sobre cómo ideó un plan para invitarlo a salir. «Seguimos nuestros corazones y jugamos, y durante algunos años tuvimos un poco de cielo en la tierra«, dijo.

Lee la columna aquí.