Entertainment

Las películas de Joaquin Phoenix que también debes conocer

En 2008 Joaquin Phoenix anunció que se retiraba de la actuación para dedicarse de lleno a una carrera como rapero. La noticia fue tendencia a nivel mundial porque se trataba de uno de los mejores actores de su generación diciendo adiós a una edad muy temprana.

Después se descubrió que todo había sido parte de una campaña para un falso documental llamado I’m Still Here, pero incluso después de una década, la gente sigue pensando que Phoenix es una de las estrellas más extrañas de Hollywood. Y no es una sorpresa. Desde pequeño su vida ha sido frente a las cámaras, por lo que al crecer se fue volviendo más y más hermético, pero eso no mermó el nivel de actuación digno de un verdadero artista.

Joker sólo es un recordatorio de las capacidades de Phoenix, por eso te dejamos estas otras películas que resumen por qué será recordado como uno de los mejores actores de la historia.

Gladiator

La cinta que lo llevó al estrellato. A pesar de llevar años actuando, esta película dirigida por Ridley Scott demostró que Phoenix es de esos actores que son tan buenos que realmente puedes odiarlos por fundirse en personajes tan odiosos y despreciables tal como él lo hizo con Commodus, el hijo de Marco Aurelio.

Walk the Line

Esta fue la segunda vez que Phoenix fue nominado a un Oscar, esta vez al representar a un joven Johnny Cash. Problemático pero muy talentoso, el papel del hombre de negro le cayó como anillo al dedo al actor, quien demostró que incluso en una historia de amor puede llevar a sus personajes hasta el límite.

The Master

Si las otras películas lo catapultaron como estrella, esta es la que demostró que se trata de uno de los mejores actores vivos. La dirección de Paul Thomas Anderson, mezclada con la actuación de Phoenix, hicieron que The Master se convirtiera en una película de culto desde el inicio. Difícil, pesada, profunda, pero también hermosa, catártica y sublime; esta película es tan enigmática como entretenida. Si te gusta esta película, no te pierdas la otra colaboración entre el director y el actor en Inherent Vice.

Her

Una verdadera rareza, pues además de ser aclamada por la crítica, también fue muy aplaudida por el público en general. Esta historia de amor distópica entre un hombre y su teléfono nos permitió ver otro lado del actor, uno mucho más sutil, pero no por eso menos profundo.

You Were Never Really Here

Quienes vieron esta película, entienden fácilmente cómo es que Phoenix encarno de esa manera a su personaje en Joker. Aquí también se trata de un hombre rechazado por la sociedad, obsesionado con su madre y bastante violento. Esta película dirigida por Lynne Ramsay le valió la palma de oro como mejor actor. Un thiller más existencial que psicológico, You Were Never Really Here es una de las mejores actuaciones en toda la carrera de Joaquin Phoenix.