Gourmet

Prepara una deliciosa coliflor mediterránea con esta receta

Prepara una deliciosa coliflor mediterránea con esta receta

Uno de los ingredientes favoritos en muchas cocinas los últimos años es la coliflor. Y es un poco obvio, es fresca, de buen sabor, crujiente y súper versátil. La hemos visto preparada con grasa de pato, capeada, fungiendo como “arroz” y mil preparaciones más. Pero más allá de lo amigable que es esta verdura, también tiene aportes importantes para la salud.

Lee también: Tenemos la receta para el mejor arroz de coliflor

La coliflor tiene un alto contenido de vitamina C, ofreciendo 77% de la porción diaria en una sola porción. También es una buena fuente de vitamina K, proteína, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, potasio y manganeso. Así que para que reiteres tu amor por la coliflor, te dejamos una nueva forma de prepararla, ideal para picar. Sírvela con salsa tahini como dip.

Prepara una deliciosa coliflor mediterránea con esta receta - coliflor-mediterranea-2

Ingredientes:

– Aceite (de oliva o coco)
– 1 coliflor mediana cortada en cabecitas en tamaño para bocado. (Importante: ¡no mojes la coliflor!)
– 2 cucharadas de Maizena
– 1 limón amarillo cortado en cuartos
– sal
– Opcional: cilantro o perejil para decorar.

Para el tahini:
– 2 cucharadas de salsa tahini
– 2 cucharadas de agua
– 1 cucharadita de jugo de limón
– 1 diente de ajo pequeño, picado
– sal

 

Lee también: El spaghetti de edamame es una alternativa más saludable

 

Instrucciones:

1. Agrega alrededor de 4 cm de aceite a un sartén con profundidad (puede ser una olla) y calienta el aceite a fuego medio alto hasta que lo veas empezar a calentarse. Baja la flama y deja que siga calentando hasta llegar a 170 ºC.
2. Pasa las piezas de coliflor por la maizena, para asegurarte que estén completamente secas y sea seguro meterlas a freír. Métela y deja freír por 5-7 minutos o hasta que esté café y suave.
3. Saca la coliflor del aceite y ponlas en una charola cubierta con servilletas de papel para absorber el exceso de aceite. Repite estos pasos, las veces necesarias hasta terminar de freír todas las piezas.
4. Mientras se fríe la coliflor, prepara el tahini mezclando bien todos los ingredientes.
5. Remueve las servilletas y concentra toda la coliflor en el mismo plato. Exprime el limón amarillo generosamente y sazona con sal. Esparce el cilantro o perejil y sirve con extra trozos de limón.