Una mujer y los cólicos no pueden llegar a ser buenos amigos nunca. Pero es necesario aprender a vivir con ellos en esos días. Y aunque muchas veces no te quieres ni mover, el ejercicio puede ayudar a disminuir esa molestia. Así que tirarse en la cama ya no es una opción.
Lee también: Estudios en la CDMX para practicar indoor cycling
Mientras menos te muevas el dolor será mayor. Es por eso que al hacer ejercicio y liberar endorfinas, logras disminuir el molesto cólico. Pero tampoco debes exagerar, existen ciertos ejercicios que ayudarán y otros que aumentarán el dolor. Y por ello, nosotros te decimos 5 ejercicios que puedes hacer para olvidarte de los cólicos.
Bailar
Lo que se logra al bailar es fortalecer el abdomen y los músculos de la espalda. Así que esto hará que el dolor disminuya al no concentrarse solo en la molestia. Además no importa que tipo de música sea, solo es cuestión de que te pongas en movimiento.
Andar en bici
Salir a andar en bici siempre ha tenido muchos beneficios. Pero para los cólicos ayuda a mejorar la circulación en la zona superior de las piernas y el abdomen. Así que no hay pretextos para no salir a hacer ejercicio en esos días.
Lee también: 7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio
Caminar
Tienes que concentrar tu cabeza en otras cosas cuando tengas cólicos. Es por eso que salir a caminar te permite cambiar de ambiente. O si no te gusta el aire libre, la caminadora también es una buena opción.
Yoga
Relajar tus músculos también es de gran ayuda para controlar tus cólicos. Así que practicar yoga va a disminuir el dolor del útero.
Lee también: Bungee workout es la forma más divertida de ejercitarse
Cardio
Este tipo de ejercicio se debe hacer antes y durante el ciclo. Todo esto es para reducir el dolor y al mismo tiempo los síndromes del pre menstrual. Así que empezar unos cuantos días antes con cualquier tipo de cardio es la mejor opción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.