Smell

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio

En un día normal se pueden llegar a tener muchos pendientes. Desde estudiar hasta tener que ir a trabajar. Y por ello, mantener una rutina fitness puede llegar a ser muy complicado. Ya que se le tiene que dedicar mucho tiempo para tener resultados en tu salud y condición.

Lee también: 5 posiciones de yoga ideal para hacer en la oficina

No importa cual sea la razón por la que dejaste de practicar algún deporte, la falta de ejercicio hará que tu cuerpo pierda parte de los progresos conseguidos. Pudiste correr mucho o hacer pesas pero detenerte por un tiempo tendrás varios efectos tanto física como psicológicamente. Porque se ha demostrado que el ejercicio ayuda a tener una mejora en tu vida diaria.

Para eso nosotros te decimos 7 procesos que pasan en tu cuerpo al dejar de ejercitarte:

 

Actividad cardiovascular

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio - cardio-1024x641

La capacidad aeróbica disminuye entre una y dos semanas sin hacer ejercicio. Así que la capacidad funcional del corazón también disminuye. Haciendo que el volumen sanguíneo baje hasta un 5% en solo 24 horas.

 

Será menor tu pérdida si eres experto del ejercicio

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio - chocolate-ejercicio-1024x694

Los atletas entrenados pierden menos aptitud que las personas sedentarias. Y esto se debe a que los músculos tienen memoria. Entonces si eres una persona que no hace ejercicio tu cuerpo regresará a su forma inicial.

Lee también: El cúrcuma evitará que te refríes en esta temporada

La flexibilidad

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio - flexibilidad-1024x694

La flexibilidad es lo más rápido se pierde al dejar de entrenar. Bastan solo tres días para notar cambios desfavorables. Y hasta después de dos semana podrás perder más del 45% de tu flexibilidad.

Lee también: Jazzercise: un workout que te hará bailar como un profesional

La fuerza disminuye

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio - fuerza-1024x694

El músculo empieza a perder fuerza al cabo de dos semanas. Esto se debe a que no recibe esfuerzo y pierde proteínas que se absorben en la circulación.

 

Más potencia que fuerza

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio - potencia-1024x694

Se pierde potencia más rápido que lo que se pierde fuerza. Debido a que el cambio en el impulso de los nervios musculares se produce primer. Para después tener la pérdida real de masa muscular.

Lee también: Comer chocolate y hacer ejercicio: la mejor combinación

No se necesita mucho tiempo

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio - mejor-playlist-para-hacer-ejercicio-1024x694

Para tener avances rápido si es necesario dedicarle mucho tiempo. Pero si tu meta es mantenerte en el peso que tienes solo necesitas 20 minutos diarios. Pero se debe entrenar el 80 y el 90 % de la frecuencia cardíaca máxima por ese tiempo mínimo.

 

3 semanas por 1 semana

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio - cansancio-ejercicio-1024x694

Después de una semana de descanso el sistema nervioso pierde la capacidad de arrancar de la misma manera. Así que se necesitará más tiempo para recuperar lo perdido. Y el tiempo de descanso entre las series para recuperarnos también será mayor.