Fashion

Marcas que han creado colecciones ‘gender neutral’

Marcas que han creado colecciones ‘gender neutral’

El mundo de la moda es de los que más evoluciona junto con la sociedad. Es también de las industrias que puede dictar tendencias y configurar la forma en que vemos muchas cosas. Y con generaciones como los Millenials y Generación Z creciendo y buscando sociedades más igualitarias, el mundo de la moda se ha tenido que poner al corriente.

Lee también: 5 marcas que prohibieron recientemente el uso de pelajes y pieles exóticas

Estas generaciones son el futuro del comercio, pues se calcula que gastarán $143 mil millones de dólares en los próximos cuatro años. Por eso, cada vez más marcas de moda están empezando a pensar fuera de la caja binaria que encasilla a hombres y mujeres. Durante las últimas temporadas hemos visto algunas marcas que lanzaron sus colecciones ‘gender neutral’.

Lacoste

Marcas que han creado colecciones 'gender neutral' - gender-neutral-fashion-2

La primer línea completamente unisex de esta marca es de la colección primavera/verano 2019. Esta se centra en el estilo más que en el género del usuario. La colección tiene un estilo vintage que combina las raíces del tenis de Lacoste con el universo de la moda urbana de los 90. La campaña presenta a hombres y mujeres usando las mismas prendas en la misma foto, mostrando que la moda ya no necesita tallas y siluetas específicas.

 

H&M

Marcas que han creado colecciones 'gender neutral' - gender-neutral-fashion-3

La marca sueca se suma a esta tendencia con el lanzamiento de su línea neutral. Ya puedes encontrar tanto en línea como en tiendas físicas esta nueva colección. Esta línea incluye tenis, zapatos y botas de cuero para ambos sexos. Productos de gamuza y lienzo de algodón, junto con una variedad de prendas en sarga de algodón, charol, nylon y denim. Las prendas son de siluetas cuadradas que pueden adaptarse a cualquier tipo de cuerpo.

 

Lee también: Fotógrafos de street style que deberías tener en la mira para inspirarte todos lo días

 

Célinununu (Nununu)

Marcas que han creado colecciones 'gender neutral' - gender-neutral-fashion-4

A finales del año pasado, Céline Dion anunció su colaboración con Nununu para hacer una línea de ropa “genderless” para niños. Célinununu libera a los niños de los roles tradicionales de niño/niña y les permite crecer con valores de igualdad con la libertad de fortalecer su propio poder de personalidad basado en el respeto mutuo.

 

ASOS

Marcas que han creado colecciones 'gender neutral' - gender-neutral-fashion-5

El año pasado, la compañía anunció el lanzamiento de su línea Collusion. Esta presentaba modelos masculinos y femeninos con la misma ropa, para mostrar la flexibilidad de la moda y, por defecto, las normas de género y las expectativas asociadas con ellas. Así, ASOS ha logrado no solo retener a compradores leales, sino también asegurar al codiciado cliente de la Generación Z.

 

Lee también: 5 marcas mexicanas de moda que apuestan por reducir su impacto ambiental

 

Zara

Marcas que han creado colecciones 'gender neutral' - gender-neutral-fashion-6

Zara ha lanzado campañas donde hombres y mujeres modelan la misma ropa. La marca no ha declarado nada formal acerca de la neutralidad de género, pero no es necesario. En 2016, Zara sacó una línea unisex llamada “Ungendered” que presentaba ocho elementos básicos de vestuario minimalistas, como sudaderas con capucha, pantalones de chándal y camisetas, todo en tonos neutros de gris, beige y azul marino.