Disco de la semana: «Music of the Spheres» de Coldplay

Coldplay es una de las bandas más queridas en el mundo desde que comenzaron su proyecto en 1996, sintiéndose muy cómodos en el género pop rock. Aunque siempre experimentando con otros sonidos para seguir ofreciendo propuestas novedosas y que fueran del agrado de muchas personas. Pese a su éxito en la década de los 2000 y 2010, se tomaron un tiempo para reinventarse y volver con más fuerza que antes, es así que nace «Music of the Spheres», su nuevo lanzamiento.

Por eso, fue toda una locura saber que Coldplay daba señales de vida a pequeña escala durante los meses pasados, no era casualidad saber que Chris Martin estaba en Corea de «viaje», era todo un plan que llevaban más de dos años creando para colaborar con la agrupación surcoreana BTS. También ver las pequeñas señales que daban en entrevistas o con su sencillo «Higher Power» que salió en mayo de este año.

Te contamos un poco mejor el contexto del disco para que entiendas mejor porque fue un renacer para ellos. Es importante resaltar que es un disco con un concepto galáctico en el que cada canción se ha buscado tener un concepto de los planetas, universo, estrellas, etc. en sus videos de letras. Fue en «My Universe«, compuesta por Chris Martin y BTS que rompió toda clase de récord y causó un revuelo en TikTok al ver toda la interacción de ambos grupos con sus fans. Incluso se puso a la venta el sencillo de forma individual en la que se regalaba un borrador de la canción de cuando la compusieron.

En el caso de las demás canciones, fue hasta el 15 de octubre que pudimos escucharlas por primera vez. Teniendo colaboraciones con Selena Gomez, We are King, Jacob Collier además de otras versiones en remix que hemos podido conocer a través de su canal de Youtube. Bien podríamos decir qué Music of the Spheres es un gran regreso para Coldplay en el que nos hicieron conectar con esa chispa especial que no escuchábamos desde Viva la Vida en 2009.

Te aseguramos que si te escuchas el disco vas a lograr ver ese toque ochentero y un sonido muy especial como en «My Universe» que se escucha el sonido de una ballena, «Coloratura» que podría ser esa canción que escuches cuando buscas algo relajante pero con un mensaje poderoso. «Let Somebody Go» que suena como una perfecta canción para cuando pases una ruptura, siendo una letra que hará llorar a cualquiera y con la que todos nos podemos identificar.

«People of the Pride» te hará reflexionar mucho sobre la persona que eres y como muchas veces juzgamos sin tener motivo para hacerlo. Mientras que «Humankind» será una canción que te pondrá de buenas y te hará sentirte capaz de todo y también dejando en el top a «Biutyful» una canción que ha enamorado a muchos, habla sobre al amor a alguien, un amigo, pareja, mascota, simplemente amor. Si quieres escuchar el disco completo solo tienes que dar clic aquí para que te mande a tu plataforma favorita. Coldplay llegará a México con su Music of the Spheres Tour el 2022.