Beauty/Spa

Cold brew: la nueva tendencia de color para tu pelo

La tendencia de tomar cold brew ha crecido mucho en los últimos días, y aunque no se trata de una nueva receta, parece que este método de extracción en frío que hace conservar mucho más los aromas, propiedades y sabores del café se ha convertido en el favorito de muchos con su refrescante sabor, por lo que no nos extraña que ahora lo que siga es pretender imitar el color de pelo de acuerdo a las tonalidades de esta famosa bebida fría.

Lee también: ‘Rose brown’, la nueva tendencia de color para las castañas

Para lograr este color castaño brillante, el secreto está en pedirte a tu estilista que fusione la técnica de highlights con lowlights para darle cuerpo y volumen a tu melena. Los tonos deben ser neutros y dorados, para darle ese look más claro de cuando viertes un poco de leche en el café.

A continuación dejaremos algunas fotografías que hemos encontrado en Instagram para llenarte de inspiración en caso de que te animes a combinar tu pelo con tu vaso de café, la verdad es que los tonos son super lindos y van bien con cualquier color de piel. Recuerda que este procedimiento solo debe hacerlo un experto.

Cómo ya lo mencionamos, lo importante en esta técnica son las luces y destellos en tonos más claros para lograr ese contraste con el resto de tu cabello que casi siempre es más oscuro. Pídele a tu estilista que haga algunos mechones en tonos más pálidos para destacar armoniosamente los más brillantes.

Lee también: Rose gold: el nuevo color para tu pelo ¡inténtalo con estos looks!

Como tip, pídele a tu estilista que centre su atención de las medias a las puntas de tu pelo, para evitar las raíces y tener un look mucho más fuerte y decidido ¡amarás el resultado!

El simple hecho de utilizar un marrón oscuro con apenas un toque dorado le dará a tu cabello una dimensión sutil mientras mantienes tu aspecto natural. La mayoría de las pieles morenas se favorecerán mucho con estos tonos neutros.

Lee también: Así es como Jennifer Aniston logra mantener perfecto su pelo

Esta nueva tendencia se trata de usar solo un toque ligero, por lo que si tu cabello tiene un tono ligeramente opaco o cenizo, es la oportunidad perfecta para renovarlo con un poco de brillo distribuido en highlights en toda tu melena. Se verá super natural.

No olvides utilizar shampoos y acondicionadores con protección de color, evita el agua supercaliente y manéjalo con cuidado para mantener tu pelo mucho más brillante durante el mayor tiempo posible.