Beauty/Spa

‘Rose brown’, la nueva tendencia de color para las castañas

El rose gold fue una de las tendencias en tono de pelo que más se llevó el año pasado, se trataba de ese tinte rosado que lograba un look distinto –sin ser extremo– al rubio natural. Éste fue tan famoso que hasta celebridades lo empezaron a usar, lo pudimos ver en actrices como Emma Roberts y cantantes como Kesha.

Lee también: ¡Por fin! MAC estará disponible en Sephora

Sin embargo, si tu tonalidad de pelo natural es castaño, el proceso para poder obtener ese rose gold deseado era un poco más complicado y dañino para el pelo. El proceso comienza por la decoloración, lo que puede provocar que tu pelo se quiebre con facilidad y haga que las puntas se maltraten. Y así, luego de que logran quitarle todos los pigmentos a tu pelo, aplican el tinte rosado.

Quienes lo han llevado aseguran que es un look complicado debido al mantenimiento y a los diferentes tratamientos para cuidar del pelo. Fue por esta razón, que se creó una nueva tendencia, una que fuera apta para todas nosotras que no somos rubias naturales y recibió el nombre «rose brown».

Lee también: ¿Tienes el pelo mediano? Debes de probar estos estilos de peinado

Este color casi no requiere de decoloración de pelo. De hecho, es muy probable que no lo necesites aclarar para nada y puedas utilizar tu tono original. El rose brown es el hair dye que todas podemos usar. Este color es una mezcla del pelo castaño con rosado que se entrelazan de una manera hermosa para lucir natural. Al final lo que quieres conseguir es un tono casi cobrizo rosado que le de a tu pelo una color elegante y rico.

Lee también: Shampoos que necesitarás para cuidar el pelo del cloro y la sal

Para poder conseguir este nuevo tono, puedes ir a con tu colorista de preferencia y pedir por el rose brown. Si necesitas un poco más de inspiración o quieres llevar varios ejemplos al salón de belleza, no dudes en mirar este board de pinteres.