Los coches eléctricos antes parecían algo lejano y futurístico. Hoy son una necesidad. Cuidar el medio ambiente está en nuestras manos y cada vez es más sencillo con las amplias opciones. Antes el pretexto eran los pocos modelos de coches eléctricos. Este 2016, son 20 los diferentes autos que existen de este tipo. Pueden variar las marcas, modelos y precios. Pero lo que tienen en común es su tecnología de plug-in. Lo cual significa que tienen una batería recargable en centros especiales.
La mejora en la red de centros de carga para coches eléctricos, es uno de los factores para el crecimiento de ventas de estos autos. Así mismo, hay modelos híbridos que además de la batería, utilizan gasolina o diésel. Otros, como Tesla, son totalmente verdes por su batería eléctrica. Aquí seis coches eléctricos con la tecnología más avanzada para no emitir dióxido de carbono. Estos comprueban que cuidar del medio ambiente no está peleado con la comodidad y el lujo.
Lee también: Tesla presenta su pop-up store en el Palacio de Hierro
Mercedes-Benz S550 Plug-in Hybrid
Mercedes-Benz que apuesta por la movilidad eléctrica e inteligente con su clase S. Es difícil encontrar fallas en este modelo y con esta modalidad, es fácil no resistirte. Es uno de los sedán de más alto rendimiento en el mundo. Con presionar ligeramente el acelerador, puede alcanzar sus 400 caballos de fuerza. En cuanto al motor, recorre 20 millas sin gastar un litro de gasolina. Tiene tres modos de manejo: híbrido, E-Save y carga.
Porsche Cayenne S E-Hybrid
Fue la primer SUV híbrida de lujo en el mercado. Combina líneas estilizadas con un desempeño sport propio de las crossover de Porsche. Puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5.9 segundos. Además de su modalidad híbrida, otra forma de ahorrar es al desacelerar. Ya que si se quita el pie del acelerador, entra el motor para evitar que baje la velocidad, sin gastar energía.
Lee también: El Volvo más tecnológico hasta hoy
Tesla Model X
La icónica marca que puso a los coches totalmente eléctricos, en la mente de los condusvtors. Con el aspecto de un Maserati sport para siete pasajeros, Model X es su modelo más seguro. Debido a que su batería mantiene al coche centrado para evitar vuelcos. Su batería alcanza para 289 millas sin necesidad de recarga. Además, puede acelerar de 0 a 60 kilómetros por hora en solo 2.9 segundos. Debido a que no utiliza gasolina, Tesla tiene centros de recarga por las calles de la Ciudad de México y también en el Palacio de Hierro de Polanco.
Volvo XC90 T8
Este modelo es una SUV de lujo con plug-in de alto rendimiento. En su modo eléctrico o puro, permite conducirla sin usar gasolina y su batería se carga completamente en horas. La segunda modalidad es híbrida. Depende de las condiciones de manejo utiliza el motor eléctrico o gasolina. Por último, power se refiere a la capacidad del motor eléctrico para alcanzar 400 caballos de fuerza.
Lee también: Un coche con movilidad inteligente hecho en México
McLaren P1
Un coche que sigue los pasos del icónico F1 de McLaren. Este es un híbrido de plug-in de edición limitada. Recorre 19 millas sin necesidad de gasolina. Su motor de 3.8 litros es un monstruo de 727 caballos de fuerza que se combina con un motor eléctrico de 177 caballos de fuerza para desencadenar en total 903. Lo cual demuestra que un híbrido se puede aplicar a un supercar del más alto rendimiento.
BMW 330e
Si lo que se busca es el estilo y la conducción de un BMW 3 series. Pero con mayor eficiencia, la respuesta es este BMW 330e. Es un sedán deportivo que puede recorrer 14 millas con pura electricidad. Es resultado de un motor de 2 litros turboalimentado por 4 cilindros. Además de una batería con 7.6 kilowatts. Con lo que puede alcanzar 248 caballos de fuerza con los motores combinados. Mientras que con solo el eléctrico, llega a 87 caballos de fuerza.
Lee también: La Range Rover más poderosa hasta hoy
Debe estar conectado para enviar un comentario.