Luxury Toys

Conoce los coches más raros que se han diseñado… pero no llegaron al mercado

Conoce los coches más raros que se han diseñado… pero no llegaron al mercado

La historia del diseño automotriz está plagada de audaces intentos de crear vehículos tan diferentes en su apariencia y en su funcionamiento que han dejado obsoleto todo lo que se había hecho antes. Los más atrevidos de éstos son generalmente coches conceptuales que no están limitados por la practicidad o las regulaciones gubernamentales. Por lo tanto, pueden permitir que los fabricantes de automóviles realmente superen los límites.

Lee también: 6 cosas que debes saber antes comprar un híbrido

En el mundo están mucho de los autos concepto más impresionante, extravagantes e incluso extraños que pudiste haber imaginado. Desde un prototipo Bugatti de 1934 hasta una repetición temprana del superdeportivo híbrido Porsche 918. ¡Conoce estos prototipos que nunca llegaron o llegarán al mercado!

 

1936 Stout Scarab

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro2

El diseñador William Stout, quien trabajó como ingeniero aeronáutico antes de llegar al diseño automotriz, fue un pionero en la integración del lujo y el ocio en el transporte. A Stout Air Lines se le acredita la presentación de asistentes de vuelo y comidas durante el vuelo.

El Scarab se basa en esa idea, es un coche de paseo alimentado por un Ford V-8 metido en la parte trasera del cuerpo de aluminio estirado. La marca nunca despegó por lo costoso de sus autos. Se produjeron menos de 10 automóviles.

 

1947 Norman Timbs Special

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro3

Ningún otro automóvil se parece al Norman Timbs Special de 1947, con su espacio delantero y curvas que conducen a una cola de gota de lluvia. Timbs, un ingeniero de carreras de Indianápolis, hizo el automóvil con un motor ubicado en la parte trasera del chasis.

Lee también: Las 10 marcas favoritas de autos para los mexicanos

 

1955 Chrysler (Ghia) Streamline X “Gilda”

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro4

Este auto obtuvo su nombre de una película de 1946 de Rita Hayworth. Después de renunciar a un motor de turbina de chorro, la firma italiana Ghia equipó al Gilda con un motor de 1,5 litros fabricado para carreteras. El diseño es un antecedente de una corta carrera de gran turismoo de  Chrysler, y las aletas dan referencia a los años 50’s.

 

1970 Ferrari (Pininfarina) 512 S Módulo

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro5

La firma de diseño Pininfarina ha producido obras más famosas, pero el automóvil Ferrari 512 S Modulo, que creó para el Salón de Ginebra de 1970, no apuntaba a la belleza. El diseñador Paolo Martin colocó el cuerpo futurista y extraño en el chasis del auto de carreras Ferrari 512S.

 

1970 Lancia (Bertone) Stratos HF Zero

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro7

El Lancia (Bertone) Stratos HF Zero es el concepto que llevó al Lancia Stratos. Con menos de un metro de altura, el concepto era muy bajo para poder entrar y los conductores tenían que entrar por el parabrisas con bisagras para conducirlo.

 

Lee también: ¿Cuánto costará tu próximo auto en impresión 3D?

 

2001 BMW GINA Light Visionary Model

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro8

El BMW GINA Light Visionary Model nació de la mente del director de diseño de BMW, Chris Bangle, famoso por alterar los diseños del fabricante de automóviles alemán con una geometría dura y partes gruesas. Aquí, cubrió el exterior del auto en spandex con recubrimiento de poliuretano que cambiaría de acuerdo con las necesidades aerodinámicas del automóvil en ese momento.

 

Porsche 918 Spyder Concept Car

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro9

El Porsche 918 Spyder Concept Car fue presentado en el Motor Show 2010 de Ginebra y llevó al superdeportivo híbrido Porsche a niveles desconocidos. El concepto fue una evolución del Carrera GT que lo precede, con motores eléctricos añadidos en los ejes delantero y trasero que producen una combinación de 218 caballos de fuerza. Se complementaron con un motor V-8 de 500 caballos de fuerza. ¡Un verdadero bólido!

 

1935 Bugatti Type 57S Competition Coupe Aerolithe

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro10

El ejemplo original del Bugatti Type 57S Compétition Coupé Aerolithe de 1935, que debutó en el Salón del Automóvil de París de ese año, se perdió después de la presentación: la explicación popular es que Bugatti lo desmontó para fabricar el auto de producción Type 57 que le siguió. El modelo en exhibición es una recreación producida en 2007, basada en especificaciones grabadas, fotografías y una pintura al óleo de un ingeniero de la marca.

 

Lee también: ¡Descubre el precio del primer auto volador del mundo!

 

1948 Tasco

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro11

Se fabricó con una marca de corta duración llamada The American Sports Car Company: el nombre del automóvil es un acrónimo del fabricante. Gordon Buehrig, se inspiró en el diseño de los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. La fibra de vidrio que cubre las ruedas delanteras se mueve con la entrada de la dirección, evidentemente de una forma un poco extraña.

 

1941 Chrysler Thunderbolt

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro12

Las curvas en el 1941 Chrysler Thunderbolt fueron inspiradas por trenes streamliner. El automóvil fue uno de los primeros en tener ventanas eléctricas: Chrysler utilizó motores hidráulicos para moverlos. Los faros antideslizantes de techo rígido completamente retráctiles y operados por botón también fueron características de diseño naciente que se presentaron en los automóviles décadas más tarde. Fue uno de los últimos diseños Art Decó antes de que los conceptos se orientaran hacia la estética futurista.

 

1959 Cadillac Cyclone

Conoce los coches más raros que se han diseñado... pero no llegaron al mercado - cocheraro13

¿Ves esos dos conos negros donde deberían estar los faros? Esos son los radares para el sistema de prevención de choques del automóvil, una tecnología que ahora se reconocer como el control de crucero adaptativo. Si el automóvil detecta un objeto que se aproxima, se encendían luces de advertencia y un pitido agudo, y el automóvil podía aplicar automáticamente los frenos.