El Festival de música y arte, Coachella ha sido pospuesto hasta octubre debido a las medidas de salubridad y seguridad de California en un intento por evitar la propagación del Coronavirus.
El evento se iba a realizar del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril con headliners como Frank Ocean, Travis Scott, Rage Against the Machine, Lana Del Rey y más, pero ahora se han confirmado nuevas fechas, del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre. Hasta el momento no se ha confirmado si el line up permanecerá igual.
También se ha informado que las personas que tenían boletos para el festival podrán usarlos para las nuevas fechas y quienes no puedan asistir, tendrán información acerca de los reembolsos a partir del 13 de marzo.
Sin embargo, esto no considera los vuelos de avión ni las reservaciones de hotel que miles de personas de todo el mundo ya tienen para uno de los festivales más importantes.
Mientras Coachella ha sido pospuesto, otros eventos importantes como South by Southwest en Austin, Texas, Ultra, en Miami o el desfile de San Patricio en Dublín y Boston, han sido cancelados en su totalidad. Aunque muchas medidas son preventivas, el virus continúa apareciendo en nuevos lugares cada día, por lo que es posible que muchos otros festivales corran la misma suerte.