Si amas los conciertos, seguramente ya has visto a algunas de tus bandas favoritas en uno de ellos. Desde sus conciertos en solitario, donde absolutamente todos son fans, hasta esas presentaciones en los grandes festivales donde demuestran ser el acto más fuerte a pesar de tocar junto a decenas de bandas.
Esos conciertos muchas veces tienen mucha producción y están respaldados por años en el camino, cientos o miles de conciertos y mucha experiencia personal y profesional para todos los músicos. Por eso es increíble ver estos videos de algunas de las más grandes bandas y cantantes del mundo en sus inicios.
Algunos marcan su primer show en televisión, algo que antes era un punto de inflexión para cada banda, otros videos muestran a las bandas en las vísperas de lanzar su primer disco (como el video de Arctic Monkeys, que dice ser de 2003, pero realmente es de 2005 antes de lanzar el disco que los hizo famosos) y otros incluso son presentaciones previas a la fama, como el de Rihanna con tan solo 15 años.
Estos videos de las bandas en sus inicios también son una gran fuente de motivación. Verlos es entender que todos son personas reales, que su fama se debe gracias a su arduo trabajo y que dándole el tiempo y la energía (y sí, también influye un poco la suerte), tú también puedes lograr lo que te propones.