Dos de los planes favoritos para ir en familia, en pareja o con amigos son ver una película en el cine o cenar en un delicioso restaurant. Pero, ¿qué pasaría si pudieras fusionar ambas?
Ahora en Cinemex Platino encontrarás una propuesta culinaria que no le pedirá nada a los restaurantes de manteles largos, y hará que tu segunda opción sean las palomitas. Daniel Ovadía, reconocido chef de la alta cocina mexicana, colaboró con la empresa de cines y se encargó de darle un giro gourmet al menú de sus mejores salas.
Lee también: Los mejores fettuccine Alfredo en la Ciudad de México
Sin dejar de lado los chicken wings, nachos y hot dogs –las entradas que hacen la experiencia del cine lo que es– les dio el ‘toque Ovadía’. Y añadió a la lista algunos platillos, que lejos de sonar comunes, al pedirlos te das cuenta que no es lo típico que los cines ofrecen.
Un ejemplo claro son las croquetas de jamón ibérico, la pizza al horno de piedra y la carta de cocteles de autor, entre muchas otras delicias. Son alimentos que jamás encontrarías en una sala de cine y que aquí se te antojarán po su sabor.
Este ha sido un reto para el chef, pues la creación del menú duró casi un año. Y al no tratarse de un restaurante convencional –con sillas, mesas y cubiertos– también debía enfocarse en dar un concepto único. Debía prestar atención a la facilidad de comerlos, que el olor de los alimentos no fuera un factor incómodo en la salas y que fueran platillos con ingredientes naturales (nada de congelados). A sus palabras “Nada llega en una bolsa, todo esta preparado al cien dentro de las cocinas de las salas”.
Lee también: 10 de las mejores short ribs de la CDMX
Para él, los platillos no le quitan el protagonismo a ver la película. La estrella del show sigue siendo el cine y –como chef– tan solo transformó las butacas en un lugar cómodo para el comensal que gusta de ver una película en la gran pantalla, y que pueda acompañarla con buena comida.
Así que si este fin de semana quieres ver qué hay en la cartelera, estas son algunas opciones gourmet que te recomendamos pedir:
Spring Roll
Son realmente deliciosos. Suaves y crujientes a la vez. En el interior están rellenos de verdura y fideos japoneses. Se sumergen en una salsa asiática recién hecha, preparada con jengibre, naranja, piloncillo y chile rojo.
Boneless
Son piezas de pollo cocinados a temperatura baja, crujientes y en su punto. Se combinan salsa preparada con el sabor de las alitas y el blue cheese. Así no te complicas y son dos sabores en uno.
Lee también: 8 paraísos de postres en la CDMX para esta temporada de frío
Croquetas de jamón ibérico
Pequeños bocados llenos de sabor en los que tu paladar siente lo trocitos de esta exclusiva carne. Se acompañan con alioli de paprika (pimentón). Vale mucho la pena probarlas.
Pizza al horno de piedra
Se prepara con una masa especial, en hornos adaptados en la cocina de los cines. Es una pizza rústica, de corteza delgada y con queso mozzarella di bufala natural. Puedes elegir entre siete versiones. Nuestra favorita fue la de salchicha italiana y la de pera con gorgonzola.
Trio de mini hamburguesas
Son tres pequeñas versiones de hamburguesas gourmet, ideales para compartir. Llevan carne Angus, pimientos confitados y catsup artesanal. En vez de papas fritas, la sirven con camotes a la francesa. El pan es totalmente artesanal.
Lee también: Conoce las papas fritas más caras del mundo
Volcán de chocolate
Si quieres cerrar con broche de oro, esta opción es la mejor. Es un pastelillo con chocolate líquido caliente y se acompaña con helado de vainilla de Papantla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.